Ávila

Nuevas ayudas para los polígonos municipales

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, garantiza inversiones para ello

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, mantienen un encuentro de trabajo para tratar de temas de promoción de suelo empresarial de la provincia
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, mantienen un encuentro de trabajo para tratar de temas de promoción de suelo empresarial de la provinciaRicardo Munoz Martin (Spain)

Nuevas ayudas para los polígonos de ámbito municipal, tanto para crear nuevos espacios, como para modernizar las dotaciones existentes o acometer una ampliación. Es a lo que se ha comprometido el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, tras mantener un encuentro con el equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila.

«Con ello», ha dicho, «pretendemos complementar los recursos de los ayuntamientos que deciden invertir en infraestructuras de carácter empresarial, algo especialmente en algunas provincias, como es el caso del de Ávila, que se encuentra por debajo de la media de la Comunidad en el peso industrial».

El consejero ha explicado que con esta línea de ayudas, que tendrá una partida económicamente abierta, se atiende el interés de muchos ayuntamientos de la provincia para desarrollar distintas mejoras. Junto a ello, ha comentado que «hay alguna otra iniciativa que hay que examinar para su posible inclusión en los presupuestos», y donde podría entrar el polígono industrial de La Colilla, algo que se viene reivindicando desde la institución provincial de la mano de los agentes sociales.

En este sentido, ha recordado el apoyo de la Junta a Ornua y también a Nissan, en este caso con una «inversión muy relevante de más de 28 millones de euros» para el inicio de las obras de la nave de estampación.

Fernández Carriedo ha apuntado que la intención de la Junta es «mantener la senda de creación de empleo que hemos tenido en Ávila y en Castilla y León en los últimos años», con la creación de 5.000 nuevos puestos de empleo y la reducción de la tasa de paro a casi la mitad.

Mientras, el presidente de la Diputación abulense, Carlos García, ha resaltado el compromiso de la institución con la industrialización y ha destacado que las inquietudes trasladadas en la reunión se han centrado en la mejora para que los polígonos sean competitivos y en la colaboración en nuevos y atractivos proyectos de agroalimentación.