Castilla y León
Pontvianne: “Las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez son de cara a la galería”
El presidente de Empresa Familiar de Castilla y León califica al Ejecutivo de “muy conservador a la hora de tomar decisiones”
“De cara a la galería”. Así considera, el presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, César Pontvianne, que están hechas las medidas que está impulsando el Gobierno de Pedro Sáncher, en referencia a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la derogación de la reforma laboral.
Durante un encuentro con el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el emprendedor castellano y leonés indicó que el aumento del SMI, a pesar de que a las empresas familiares no les afecta porque sus asalariados están por encima, afectará en “las próximas negociaciones de convenios”.
Por este motivo, llamó al Gobierno de España “escuchar mucho, tanto a los sindicatos como a la patronal y las asociaciones empresariales, a la hora de tomar decisiones que van a afectar a la capacidad productiva”, puesto que “la situación mundial no está para grandes alegrías y debemos ser muy conservadores” ante una “desaceleración y crisis en ciernes bastante importante”.
En cuanto a la derogación de varios puntos de la reforma laboral, Pontvianne señaló que leyó “tantos puntos que se van a derogar” que no tiene claro “cuáles”, si bien se refirió al primero, la eliminación de “la tasa de absentismo”, que no quiso valorar más allá de que “los datos de la CEOE de ayer revelaron que ha habido 34 despidos por abstensimo frente a una reforma laboral que ha creado cientos de miles de puestos de trabajo”.
El presidente de Empresa Familiar de Castilla y León recordó que su asociación “engloba 164 empresas familiares que representan el 21 por ciento del PIB de Castilla y León y el 7 por ciento del empleo privado”, por lo que aseguró que, desde esa posición, el objetivo es “colaborar con las administraciones para que esta región crezca”.
En ese sentido, Pontvianne aseguró que las administraciones regionales “tienen en cuenta” sus reivindicaciones “totalmente” y que lo que estas demandan ahora es “que la comunidad empresarial de un paso al frente y colaboremos no dando ideas mágicas, sino trabajando para que las ideas se lleven adelante”.
En ese sentido, puso como ejemplo al Gobierno regional y su Plan de Crecimiento Innovador que “ha movilizado 90 millones de euros dentro de las empresas familiares” con lo que se consiguieron crear “2.085 puestos de trabajo en la Comunidad”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar