Castilla y León

Roban miles de mascarillas del Hospital Clínico de Valladolid

En un momento de escasez del producto por el Coranovirus

El Hospital Clínico de Valladolid
El Hospital Clínico de Valladolidlarazon

La Consejería de Sanidad de Castilla y León investiga un posible robo de miles de mascarillas, así como de geles antibacterias, del Hospital Clínico de Valladolid, en unmomento de escasez de este producto sanitario como consecuencia del problema del Coronavirus.

La consejera, Verónica Casado,calificó de “muy lamentable” este suceso porque ha recordado que las mascarillas no protegen de forma generalizada a las personas que pretendan eludir el coronavirus portando esta prenda, pero sí ponen en riesgo la protección de otros pacientes que las necesitan para otras dolencias.

Al parecer, las 250 cajas de mascarillas -unas 5.000-, que han desaparecido de este recinto hospitalario tienen un valor estimado de unos 70 euros, por lo que la investigación quedará en el ámbito interno de Sacyl, ya que no se sabe si es personal interno o externo al centro sanitario.

La consejera recordó que, como consecuencia de la crisis del coronavirus, únicamente deben portar mascarilla aquellas personas que tengan sospecha de estar infectadas y aquellas que vayan a atender directamente a una persona que pueda estar infectada, mientras que el “acopio” que se ha observado en las últimas semanas “desprotege” a la población que sí la necesita.

La venta de mascarillas se está convirtiendo en un auténtico negocio, ya que ante la escasez del producto se está llegando a pagar 15 euros por unidad y unos 150 por caja