Ávila
La tasa de empleabilidad de los alumnos, uno de los principales atractivos de la Universidad Católica de Ávila
La UCAV también busca ampliar las capacidades de los estudiantes
La tasa de empleabilidad de los alumnos es uno de los principales atractivos de la Universidad Católica de Ávila (UCAV). Por este motivo, la institución académica abulense pretende seguir ampliando las capacidades de sus estudiantes. Así lo destacó su director de la Escuela de Negocios, Ricardo Reier, durante una jornada que protagonizó el viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, David Martín.
Durante el encuentro también se debatió sobre la actual situación en la que se encuentran los universitarios una vez terminan sus estudios de grado o posgrado y deben incorporarse al mercado laboral, así como sobre las demandas que actualmente exige el mercado de trabajo a los nuevos solicitantes de empleo.
Como señaló el viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León «las empresas cada vez más, aparte de los conocimientos técnicos, requieren que el profesional haya desarrollado lo que actualmente se conoce como las Soft Skills o habilidades blandas».
Martín incidió en las nuevas capacidades requeridas a la hora de acceder a un empleo cualificado. Del mismo modo, como indicó Reier, desde la Universidad se es absolutamente consciente de este aspecto y se trata de complementar la formación con aspectos dirigidos al desarrollo de estas capacidades como pueden ser capacidad de trabajo en equipo, de adaptación, de comunicación, o de motivar a un grupo de trabajo.
Además, el director de la Escuela de Negocios de la UCAV mostró el empeño de la Universidad de ampliar las capacidades de los alumnos incorporando nuevas competencias en su hoja curricular como pueden ser la aplicación de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICS) en el mundo profesional, la realización de prácticas en empresas o las propias estancias en el extranjero a través de programas de movilidad.
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