Alimentación
Información veraz e innovación, claves del éxito del sector cárnico
Beatriz Escudero, presidenta de Vitartis, llama a aprovechar las posibilidad de negocio que abre la proteína vegetal de cereales y leguminosas
De la mano de la Asociación de la Industria Alimentaria de Valladolid (Vitartis), la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid acogía este miércoles una interesante jornada sobre la carne que se elabora en esta Comunidad, con la presencia de más de setenta empresarios y directivos del sector.
Entre los que se encontraban el consejero de Zyrcular Foods, Santiago Aliaga; el director de márketing de Sigma (Campofrío), Javier Portillo; Gabriel García Aparicio, de Carrefour; o Miguel Antona y Teo Martínez, directores generales de Innoporc y Embutidos La Hoguera, respectivamente
Un encuentro en el que se pusieron encima de la mesa las nuevas tendencias en consumo e innovación así como los productos alternativos que están surgiendo, pero, sobre todo, la necesidad de que el sector apueste por ofrecer una información veraz al consumidor y que se llame a los productos por su nombre para no confundir a los clientes.
Lo recordaba la presidenta de Vitartis, Beatriz Escudero, al inaugurar esta jornada: «Cuando hablemos de un producto cárnico lo más importante, aunque parezca de perogrullo, es que ese producto sea carne», aseguraba.
Asimismo, la presidenta de Vitartis llamaba a aprovechar las «enormes posibilidades» de negocio y de desarrollo futuro que tiene Castilla y León en relación con la proteína vegetal a base de cereales y leguminosas así como de alimentos alternativos a la carne, ya que, según decía, «pueden suponer la aparición de nuevas actividades atractivas para la población más joven».
Finalmente, Beatriz Escudero ponía en valor la fortaleza del sector cárnico en Castilla y León, que representa el 25 por ciento de la cifra de negocio de la industria alimentaria de la Comunidad (alrededor de 2.500 millones de euros al año), además de dar trabajo a más de 12.000 familias.
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