Política

El PSOE rechaza una vez más un pacto por la Sanidad

Luis Tudanca se reunirá este miércoles con sanitarios de Alcañices

La secretaria de Organización del PSOE-CyL, Ana Sánchez, valora en rueda de prensa la actualidad política de la Comunidad
La secretaria de Organización del PSOE-CyL, Ana Sánchez, valora en rueda de prensa la actualidad política de la ComunidadWellington Dos Santos PereiraLa Razón

El PSOE de Castilla y León se reafirma una vez más en que no habrá un pacto por la Sanidad con su firma. Pese a las numerosas ocasiones en que la Junta, a través de su presidente Fernández Mañueco y de la consejera Verónica Casado, han tendido la mano a los socialistas para que se sumen a este compromiso sanitario, desde el partido del puño y la rosa han vuelto este lunes a rechazarla, al insistir en que el único contrato que han firmado es con los ciudadanos de esta Comunidad.

“Rechazamos este pacto por la Sanidad que solo ve la ilusionista consejera y que es el de las tres derechas (por PP, Cs y Vox), porque nosotros solo tenemos un solo pacto, que es estar al lado de la gente y en contra de un plan, como es el de reordenación de la Atención Primaria de Aliste, que usa a los vecinos como cobayas y es la puerta de entrada a nuevos recortes en la Sanidad”, aseguraba esta mañana Ana Sánchez, secretaria de organización del PSOE.

Asimismo, anunciaba que su líder, Luis Tudanca, se reunirá este miércoles con los profesionales sanitarios de Alcañices, en Zamora, para escuchar sus inquietudes. Un encuentro que la dirigente socialista “teme” que pueda sufrir algún boicot por parte de los representantes del Gobierno autonómico en la provincia de Zamora. “Como los conozco, espero que en la Gerencia sanitaria no caigan en la tentación y en la indignidad de prohibir esta reunión y permitan que se celebre”, advertía Sánchez.