Castilla y León
Hoteles de Castilla y León ponen a disposición de Sanidad todas sus habitaciones
También ofrecen camas supletorias y material como toallas y sábanas
La otra cara del coronavirus viene de iniciativas como las que están teniendo muchos hoteles de Castilla y León, que en las últimas horas han decidido poner a disposición de Sanidad todas sus habitaciones, camas supletorias y hasta material como sábanas o toallas, para poder atender la demanda de asistencia generada por el Covid-19.
En Palencia el Hotel Rey Sancho y el Hotel Castilla Vieja, en Soria el Hotel Alfonso VIII y en León los hoteles Conde Luna y Alfonso V, han hecho público ya este ofrecimiento a través de sus redes sociales para cubrir cualquier emergencia que pueda surgir durante la crisis generada por el Covi-19.
Un ofrecimiento solidario, generoso y responsable que se hace con “el deseo máximo de que no haga falta”, ha manifestado Javier Pastor, uno de los miembros de la familia Pastor, propietaria del Hotel Rey Sancho."Si no hace falta, será que tenemos buenas noticias y hemos controlado el coronavirus", ha añadido, confiando en que Sanidad nunca llegue a “tener que recurrir a ellos”.
“Tenemos 93 habitaciones y 150 camas que están paradas”, ha señalado Pastor en nombre de toda esta familia que ha decidido poner a disposición de Sanidad “todo lo que tienen”, tras oír ayer el llamamiento realizado por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, solicitando ayuda a empresas y particulares.
Por eso este hotel que está situado a poca distancia del Hospital Río Carrión de Palencia, ha puesto a disposición de Sanidad las 93 habitaciones que tiene el establecimiento, con sus 150 camas, por si fuera necesario medicalizarlas para atender a la población afectada por el coronavirus.
Pero también ha ofrecido la posibilidad de llevar camas al centro hospitalario si fuera necesario, e incluso camas supletorias, toallas, sábanas o cualquier otro material que sea útil para atender a los afectados.
De igual manera han respondido otros hosteleros de Palencia como los propietarios del Hotel Castilla Vieja que tiene en la capital palentina 69 habitaciones y ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias todas sus instalaciones y recursos.
En León, la empresa ‘by Vamuca’ ha ofrecido a las autoridades sanitarias los hoteles Conde Luna y Alfonso V para atender a todos los casos que sean necesarios ante esta crisis sanitaria, confiando en que “todo vuelva a la normalidad pronto”, tal y como señalan a través de sus redes sociales desde las que trasladan “mucho ánimo” y comparten el hashtag #yomequedoencasa para frenar la propagación del coronavirus.
En Soria, el Hotel Alfonso VIII, ha puesto a disposición de las autoridades competentes sus 88 habitaciones. La dirección del establecimiento hotelero ha subrayado, en sus redes sociales, que están dispuestos a hacer todo lo que esté en sus manos para lograr frenar esta pandemia, a la vez que desea “de todo corazón no llegar a esa situación de emergencia”.
En las últimas horas se han sumado a esta iniciativa el Hostal Alvi de Soria, La Posada del Indiano en la localidad soriana de Cidones y todos los Paradores Nacionales, según ha confirmado a EFE la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León CECALE.
Un goteo de solidaridad al que se suma la iniciativa privada para hacer más fuerte la resistencia al coronavirus y frenar así la propagación de la pandemia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar