Castilla y León
Castilla y León agiliza su bolsa de trabajo temporal con llamadas directas vía ECyL
Así lo señala una orden de la Consejería de la Presidencia publicada en el Bocyl
Castilla y León agiliza desde este mismo martes sus bolsas de empleo temporal con llamadas directas incluso vía servicio regional de empleo, ECyL, para hacer frente a los servicios esenciales y la gestión del coronavirus.
Una orden de la Consejería de la Presidencia las regula, según publica el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl). Durante el estado de alarma, los órganos gestores de las bolsas de empleo temporal realizarán los llamamientos precisos para atender sin dilación los servicios públicos precisados de incorporación de personal temporal, siguiendo el orden en el que figuren los interesados en la respectiva bolsa.
“En aquellos supuestos en que no consten bolsas constituidas, así como cuando, constituidas éstas, resultaren insuficientes o agotadas, el llamamiento se efectuará a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, y en defecto de candidatos, de forma directa, sin precisar la autorización previa de la comisión de seguimiento de bolsas, sin perjuicio de la puesta en conocimiento de los llamamientos efectuados una vez finalizados los mismo”, añade la orden.
Y finalizado el estado de alarma, y en su caso las prórrogas que hubiere, los Secretarios Generales de las Consejerías y Gerente Regional de Servicios Sociales y Gerentes Territoriales darán cuenta de los llamamientos efectuados a las organizaciones sindicales.
En todo caso, “atendiendo al carácter excepcional de los llamamientos, los contratos se celebrarán con tal fin y atendiendo a las necesidades urgentes, por el tiempo indispensable para cubrir las prestaciones esenciales ocasionadas con motivo de la alerta sanitaria”, señala el documento.