Coronavirus

“Gracias, tuiteros”

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, reconoce la labor antibulos de algunos usuarios de las redes sociales

Bulo sobre una desinfección por aire de Burgos
Bulo sobre una desinfección por aire de BurgosLa RazónLa Razón

Los bulos corren por las redes, aparecen el cualquier grupo de Whatsapp, los envían los familiares, los amigos, los padres de los compañeros de clase de los hijos. La información es mucha, la incertidumbre infinita y ante ello hay quien se dedica a asustar al resto de los ciudadanos con alertas como desinfecciones por aire o la necesidad de autorizaciones para ir al trabajo a pie o en el vehículo particular.

Ante ello, la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, agradeció la “denodada” labor de aquellos otros muchos usuarios de la red social Twitter -tuiteros- que difunden y amplifican los mensajes de las fuentes oficiales y ayudan a cazar las mentiras que se difunden por la red.

“Gracias a los tuiteros que están lanzando mensajes magníficos para difundir los mensajes de fuentes oficiales”, señaló en la rueda de prensa en la que comunicó los últimos datos referidos al coronavirus en Castilla y León. “A través de mensajes, infografías o consejos colaboran en la difusión de las recomendaciones y directrices realizadas por los profesionales sanitarios", añadió.

Finalmente, destacó el “ímpetu y el ánimo” que transmiten las personas “tan imaginativas” que salen a sus balcones a cantar y hacer música y que consiguen, de este modo, “bajar un poco la intensidad y el agobio” que puede significar estar en casa encerrados.