Valladolid
El crecimiento de positivos por coronavirus se ralentiza en Castilla y León en las últimas horas
Se ha pasado de un 32% desde el viernes a un 17,8% este lunes
Noticias para el optimismo. Aunque el número de casos por coronavirus en Castilla y León siguen aumentando, el porcentaje en relación al pasado viernes se ha reducido, al pasar de un 32 por ciento al 17,8 por ciento actual. Así lo señalaba la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien indicaba que “el crecimiento es más lento de lo que se estaba produciendo en las últimas horas”. Pese a ello, Casado invitó a los castellanos y leoneses a “no relajarse” y a continuar con la “cuarentena social”.
“No nos tenemos que hacer trampas a nosotros mismos”, matizaba Casado quien espetaba a los castellanos y leoneses a “seguir extremando las medidas de aislamiento” y a salir lo mínimo posible a la calle, “sólo para lo imprescindible”.
También se ha reducido en dos puntos el número de personas ingresadas en las UCIs de los hospitales de Castilla y León. En estos momentos hay 157 personas en estas dependencias, de los 1.057 hospitalizados, lo que refleja un 13 por ciento, cuando hace un par de días era del 15 por ciento.
Unos datos que muestran un pequeño asomo en la estabilización del crecimiento de casos. Otro de los datos que ofrecía la consejera es que los hospitales de la Comunidad se encuentran al 53 por ciento de su capacidad, mientras que en las UCIs es del 71 por ciento, por lo que aún hay “capacidad de absorción” ante futuros casos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar