Detenidos por cantar disfrazados en el medio de la calle

En Valladolid, dos hermanos viajan juntos en un vehículo y tratan de huir de la Policía

Thumbnail

La Guardia Civil ha identificado y denunciado en Las Merindades (Burgos) a dos hermanos de 44 y 47 años de edad, por incumplir la orden de prohibición de circulación decretada por el estado de alarma. Los agentes tuvieron conocimiento días atrás de la existencia de tres videos en los que un hombre de manera individual primero, y más tarde acompañado de una mujer, aparecían disfrazados, cantando y bailando en plena calle.

Se les podía ver en varias imágenes y a plena luz, saltándose la restricción de circulación que existe actualmente en toda España. La pareja ahora podrá ser sancionada por desobediencia con una multa de 601 euros.

Detenciones en Valladolid y en Salamanca

Por otra parte Policía Nacional de Valladolid detuvo el pasado martes a dos hermanos por viajar juntos en un coche y tratar de huir de las patrullas, después de que el conductor no detuviera su marcha tras el reiterado de los agentes y circuló a gran velocidad rebasando cuatro semáforos hasta incorporarse a la autovía A-62.

Los agentes detectaron a las 16 horas del martes un vehículo en la avenida Salamanca que circulaba con dos ocupantes sentados en los asientos delanteros. Se colocaron detrás del turismo activando sus dispositivos acústicos y luminosos para que el conductor detuviera la marcha debido a que, según el Real Decreto del Estado de Alarma 463/2020 de 14 de marzo, en caso de viajar dos personas en un turismo y salvo causas de fuerza mayor justificadas, un ocupante debe estar en el asiento del conductor y el otro en uno de los asientos traseros.

El conductor aceleró la marcha, rebasando cuatro semáforos en rojo con peligro para el resto de los vehículos y sin seguir las indicaciones reiteradas de la Policía Nacional de que procediese a su detención e incluso, llegó a incorporarse a la Autovía A-62. Poco despúes y con la rápida colaboración de varios vehículos radiopatrulla de servicio, fue interceptado logrando detener su marcha y proceder a la detención de ambos ocupantes.

Mientras en Salamanca, agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 50 años como presunto autor de los delitos de hurto y desobediencia a agentes de la autoridad, al saltarse el confinamiento decretado por el estado de alarma aprobado por el Gobierno para robar en un supermercado de la ciudad y a otro a un varón de 39 años como presunto autor de un delito de atentado al agredir a los funcionarios de la Policía Nacional que le identificaron por acudir junto a su pareja y besarla en un supermercado de Salamanca.