Verónica Casado reitera que aún es “pronto” para volver a los puestos de trabajo

La consejera de Sanidad cuestiona además la eficacia de las mascarillas higiénicas que promueve el Gobierno

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante la rueda de prensa ofrecida esta sábado
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante la rueda de prensa ofrecida esta sábadoJcyl (nombre del dueño)

“Aún es pronto para volver a los puestos de trabajo”. La consejera de Sanidad, Verónica Casado volvió este sábado a advertir que Castilla y León no está preparada para que este lunes unos 200.000 trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo y se mostró partidaria de seguir con el confinamiento a la espera de que se reduzcan casi a la totalidad los casos de contagio en la Comunidad.

Unas declaraciones que realizaba durante la rueda de prensa diaria para informar del estado del coronavirus en la Comunidad y donde cuestionó las mascarillas higiénicas que plantea el Gobierno para tal fin, en especial en el transporte público, donde se pueden producir grandes aglomeraciones. En este sentido, también indicó que se desconoce el protocolo que quiere seguir el Gobierno, del que espera en el día de mañana conocer más durante la reunión por vídeconferencia que va a tener el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, con los de las respectivas Comunidades Autónomas.

Casado advirtió de lo peligroso que sería un rebrote de contagios, si se comienza la “desescalada”, que puede crear una presión acuciante en los hospitales, de por sí muy castigados por el trabajo que están realizando miles de profesionales por lo que volvió a incidir en que la clave es la cuarentena, la higiene en las manos y la distancia de seguridad y no en el uso de mascarillas de la que dijo “puede tener potenciales efectos negativos”.

Preocupación por Soria

Por otro lado Verónica Casado, evidenció la preocupación de la Junta de Castilla y León por la situación que se vive en Soria y salió al paso ante las críticas realizadas por los integrantes de la plataforma SoriaYa! que pedían su dimisión por la gestión desarrollada en la provincia.

“No quiero que lo duden, Soria nos preocupa mucho”, afirmó a la vez que lanzó un mensaje de apoyo a la sociedad soriana señalando que "estamos con vosotros, queremos que os pongáis bien y no vamos a cejar ni un poco en los esfuerzos que hacemos para que estéis bien”.

Respiradores

Además, la consejera, explicó que Castilla y León tiene en estos momentos una cobertura y reserva de respiradores lo suficientemente buena como para “parar las compras”. Casado señaló que se han comprado un centenar de respiradores aunque por problemas de aduanas sólo han llegado 35, pero que “han supuesto un balón de oxígeno”