El alcalde de Salamanca envía un mensaje de “gratitud y reconocimiento” a los empleados públicos municipales

Carlos García Carbayo afirma que siguen trabajando “para conseguir que la mayoría de los ciudadanos puedan estar en sus casas confinados sin ningún problema”

Coronavirus.-El alcalde de Salamanca reconoce el trabajo de los empleados municipales para garantizar servicios públicos
Fragmento del vídeo del alcalde de Salamanca difundido por el Ayuntamiento en redes sociales. EUROPA PRESS 16/04/2020 EUROPA PRESS

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, envió un mensaje de “gratitud y reconocimiento” a los empleados públicos municipales, así como a “todas las personas que trabajan en las empresas concesionarias de servicios municipales”, por realizar “un trabajo fantástico y formidable” durante el Estado de Alarma declarado por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus.

En su intervención, publicada a través de la red social Twitter, García Carbayo recordó que los empleados municipales siguen trabajando “para conseguir que la mayoría de los ciudadanos puedan estar en sus casas confinados sin ningún problema” durante el periodo que dure la limitación de movimientos por el Estado de Alarma.

“Vamos a seguir haciéndolo bien porque la ciudad de Salamanca nos necesita en estos momentos”, prosiguió García Carbayo, quien enmarcó en esa labor el trabajo realizado para “asegurar que las personas mayores sigan atendidas en su domicilio y que tengan acceso a comida, fármacos o una conversación”.

Y es que en la capital salmantina hay “auxiliares y miembros de Protección Civil que les están acercando estos servicios”, e incluso un Servicio de Atención Psicológica, puesto en marcha por el Ayuntamiento de la capital salmantina, para "todas aquellas personas que lo necesiten”.

También recordó el alcalde de Salamanca que “el autobús urbano está funcionando con toda normalidad” tras garantizar el Consistorio “una oferta adecuada a las circunstancias actuales”, y manifestó García Carbayo que la Policía Local está realizando “una actuación fantástica, ayudando a la Policía Nacional en todo lo que se requiere”.

Mencionó asimismo el primer edil salmantino a los bomberos, “que están realizando tareas de desinfección en residencias, otros centros de personas con discapacidad, calzadas y elementos del mobiliario urbano”, así como a los empleados municipales “que, desde sus domicilios, están colaborando con el teletrabajo”.

“Estamos garantizando a los salmantinos la prestación de los servicios públicos que necesitan”, dijo García Carbayo, quien manifestó que el objetivo es “volver, a no mucho tardar, a nuestras calles, para disfrutar de esta ciudad como siempre hemos venido haciendo”.