Castilla y León
Castilla y León recibirá 4,2 millones para el fomento del empleo agrario en zonas rurales deprimidas
Las ayudas beneficiará a las provincias de Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora
La Comisión Regional de seguimiento del programa de fomento del empleo agrario ratificó la propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social de destinar a fomento del empleo agrario en Castilla y León, y en concreto, a sus zonas rurales deprimidas, la cantidad de 4,2 millones. En concreto, las zonas beneficiadas por esta cuantía se localizan en las provincias de Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora.
Se trata de la misma subvención que ya llegó a estas zonas de la Comunidad en 2019, y que se concede en forma de subvenciones a las corporaciones locales de esas áreas a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Concretamente, la provincia de Ávila recibir 1,4 millones; Salamanca la misma cantidad que el año pasado, es decir, 1,3 millones; Valladolid percibirá algo más de 855.000 euros y Zamora, 630.000. Estos créditos se destinarán a impulsar la contratación de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, en obras de interés general y social.
A la Comisión Regional de seguimiento, presidida por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, asistieron el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán; el director del SEPE Valladolid, Antonio Redondo; la jefa de Servicio de Fomento de Empleo en el Ámbito Local del ECYL, Inmaculada Maillo; los representantes de diputaciones provinciales, Carlos García González, y corporaciones locales inversoras, Ángela Escribano, -alcaldesa de Fuentelapeña, en Zamora-; el director del Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno, Ángel Toriello; y representantes de organizaciones sindicales y Confederación de Empresarios (Cecale).
✕
Accede a tu cuenta para comentar