Castilla y León
Empresa Familiar, pese a sus dificultades, se vuelca con los más necesitados
Su presidente, César Pontvianne, explica a LA RAZÓN, la campaña solidaria en favor de los Bancos de Alimentos de la Comunidad
Aunque no es el momento idóneo para muchos de ellos, por la grave situación económica que atraviesan, los asociados de Empresa Familiar han lanzado una campaña solidaria en favor de los Bancos de Alimentos de Castilla y León. Una iniciativa que se enmarca dentro de “#CompromisoEFCL” con la que la asociación está dando a conocer las numerosas actuaciones de responsabilidad social para ayudar a quienes más lo necesitan.
El presidente de Empresa Familiar, Cesar Pontvianne, ha explicado a LA RAZÓN que “en la actualidad son muchos de nuestros socios los que colaboran en la actualidad con Banco de Alimentos. A día de hoy la emergencia sanitaria y la crisis está dejando un país bastante emprobrecido y desde Empresa Familiar siempre hemos querido demostrar nuestro compromiso con los más necesitados y hemos pensado que la donación económica como la de productos alimenticios es la mejor forma en estos momentos”.
La idea ha surgido a través de la colaboración continua de muchos asociados y de las necesidades de la Federación de los Bancos de Alimentos de Castilla y León, que en las últimas semanas han incrementado las llamadas de ayuda.
Entre las ayudas que ya se han recibido se encuentra el apoyo de CaixaBank, que se ha sumado a la campaña con una donación económica de 150.000 euros, según confirma Pontvianne.
Una campaña que estará abierta hasta el 13 de mayo y en ella podrán participar todas las empresas asociadas que lo consideren, y también otras entidades y empresas que no formen parte de la asociación.
“La acogida está siendo muy buena, en sólo 24 horas hemos recibido muchas adhesiones tanto de producto
como económicas. Tenemos en la asociación un gran porcentaje de industrias del sector alimentario, que lo que hacen es donar una gran cantidad de productos”.
“Aunque lo estamos pasando todos mal, si algo nos caracteriza a Empresa Familiar es que estamos pegados a la tierra, y más en un momentos como este, a pesar de la situación complicada para todas nuestras empresas. Las que puedan aportar será bienvenido”, indica Pontvianne, quien no descarta que si la situación prosigue en el tiempo, iniciar otra campaña.
La logística para la entrega a los Bancos de Alimentos será gestionada de manera gratuita por la empresa Transleyca, asociada a EFCL y todos los interesados realizar en tomar parte en esta iniciativa pueden dirigirse a la asociación (efcl@efcl.es), donde podrán obtener toda la información necesaria para participar en la campaña.
Todas las aportaciones recibidas en el marco de esta iniciativa serán coordinadas a través de la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León (FEBACYL) para su distribución proporcional entre los diez Bancos de Alimentos de la comunidad autónoma en función de las necesidades que presenten cada uno de ellos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar