Castilla y León
La “resistencia” se extiende por Castilla y León
A las protestas de Salamanca se unen otras en Valladolid y Palencia
La “resistencia” se extiende por Castilla y León. Los salmantinos fueron los primeros en mostrar su malestar al Gobierno de Pedro Sánchez. Unas protestas a las que se unieron este sábado cientos de vallisoletanos y palentinos se concentraron a las puertas de las subdelegaciones.
Valladolid
Alrededor de 300 personas se concentraron esta tarde, a las 21 horas, en el centro de Valladolid para exigir la dimisión Ejecutivo central por la gestión de la pandemia y para expresar su rechazo a la solicitud de una nueva prórroga del Estado de Alarma, en esta ocasión de 30 días.
La convocatoria, que circuló por redes sociales, reunió a numerosas personas en las principales calles de la capital vallisoletana. Muchos de los asistentes lucieron la bandera de España, y otros quisieron protestar con una cacerolada, que muchos siguieron desde los balcones de sus casas.
Bajo el hang tag #GobiernoDimisión, muchos ciudadanos expresaron su rechazo a las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo central y sus quejas por el hecho de que Valladolid, junto a numerosas localidades de Castilla y León, sigan sin entrar en la fase 1 de desconfinamiento, como también ha ocurrido en Madrid y Barcelona.
Palencia
Los palentinos también quisieron mostrar su malestar con el Gobierno de Pedro Sánchez. Unas cien personas, siempre según fuentes policiales, se echaron a las puertas de la Subdelegación para criticar la gestión del Ejecutivo central contra la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
Salamanca
En torno a medio millar de personas se concentraron en la plaza de España de Salamanca para protestar contra las medidas del Gobierno durante el estado de alarma declarado para frenar la expansión del coronavirus, y pedir la dimisión del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
La concentración se convocó a través de un mensaje difundido por diversas redes sociales, tratando de emular las manifestaciones que durante la última semana se vienen sucediendo en el barrio Salamanca de Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar