Toros

Sociedad

La Escuela de Tauromaquia de Salamanca retoma el lunes su actividad presencial

Los sesenta alumnos y tres profesores regresarán con las máximas condiciones de seguridad

Exhibición de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca como acto del precarnaval del Toro de Ciudad Rodrigo(Salamanca)
Exhibición de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca como acto del precarnaval del Toro de Ciudad Rodrigo(Salamanca)José VicenteIcal

Buenas noticias para los amantes de la Fiesta Nacional de Salamanca, y especialmente para los más jóvenes que están interesados en aprender los entresijos del arte de Cúchares en la Escuela de Tauromaquia de la provincia que gestiona la Diputación de Salamanca.

Y es que este centro, que como tantos otros ha tenido que cerrar sus puertas durante tres meses por la pandemia, retomará su actividad formativa presencial el próximo lunes, 8 de junio. Y lo hará en su sede del recinto ferial, con la asistencia de los alumnos en su horario habitual que había antes de la crisis sanitaria, de 16.00 a 20.00 horas tanto el lunes, como el miércoles y el viernes.

La reanudación del curso se llevará a cabo de acuerdo al Plan de Desescalada de la Diputación provincial salmantina y las medidas establecidas por el servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la propia Diputación. La prioridad es garantizar la salud y seguridad de los sesenta alumnos que forman parte de esta escuela taurina pero también la de los tres profesores que tienen.

De hecho, según informan fuentes de la institución provincial que preside Javier Iglesias, se han adaptado tanto las instalaciones como la dinámica de trabajo, tanto en la formación teórica como práctica, a las recomendaciones de seguridad sanitaria implantadas por la expansión del coronavirus.

Por otro lado, durante el periodo que ha estado suspendida la actividad presencial por la crisis sanitaria, el equipo docente de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca no ha estado de brazos cruzados y ha estado en permanente contacto con os alumnos para impartirles la parte teórica de la formación de forma telemática, con el fin de seguir la actividad docente prevista para este curso y aprovechar el tiempo.