Educación
Los institutos se abren para los 5.200 alumnos que preparan la EBAU
Los estudiantes podrán resolver dudas y reforzar contenidos para selectividad hasta el 23 de junio
Los centros educativos permanecen cerrados. No entra ningún alumno a excepción de los de segundo de Bachillerato, que hasta el 23 de junio cuentan con clases de refuerzo bajo demanda para preparar la EBAU.
En este sentido, un total de 5.202 preuniversitarios han solicitado acudir a sus institutos para resolver sus dudas y mejorar sus conocimientos en los campos evaluables en esta prueba, que se celebrará del 1 al 3 de julio y les dará acceso, según su nota, a las diferentes carreras ofertadas.
Para poder atender la alta demanda, la Consejería ha puesto en funcionamiento 249 centros y ha movilizado a 2.159 docentes, que les ayudarán a ir más preparados a las pruebas.
La asistencia a las clases presenciales se hace por cita previa para que el equipo directivo organice y escalone en el tiempo el acceso y la salida de las actividades educativas presenciales así como los recorridos de los estudiantes. También, de esta forma se puede avisar al profesorado que deberá atender presencialmente a sus alumnos. No en vano, algunos docentes continuarán con la enseñanza telemática de estudiantes de otros cursos.
No obstante, solo pueden acudir a los centros los alumnos que presenten una declaración responsable en la que se comprometen a cumplir las medidas higiénico-sanitarias y a no ir si presentan síntomas o han estado en contacto con alguna persona infectada.
Además, se han tomado todas las medidas recomendadas por las autoridades para cumplir la distancia de seguridad de dos metros y el uso de mascarillas de protección cuando no sea posible.
El resto de los estudiantes de la Comunidad, o las familias, solo podrán acudir a su colegio para recoger el material que hubieran dejado en el interior antes de que se decretara el estado de alarma. Tendrán para hacerlo hasta el 23 de junio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar