Valladolid

La Diputación reimpulsa el turismo en los pueblos de Valladolid

Conrado Íscar presenta una atractiva campaña con el ocio en la naturaleza como protagonista

Conrado Íscar juntoa Enrique Marcos en La Era de las Aves, en Fresno el Viejo
Conrado Íscar juntoa Enrique Marcos en La Era de las Aves, en Fresno el ViejoDip. Valladolid

«Provincia de Valladolid. Volvemos a vernos». Ésa es la nueva campaña puesta en marcha por la Diputación provincial con el objetivo de relanzar el sector en los pueblos vallisoletanos, y que ha sido presentada por su presidente Conrado Íscar, en «La Era de las Aves», el único zoológico que existe en Castilla y León, ubicado en Fresno el Viejo.

Allí, acompañado por el alcalde de la localidad, Luis Miguel Muñumer y del director de las instalaciones, Enrique Marcos, Íscar señalaba que es el momento de apostar por los pueblos «ya que el viajero está buscando evitar grandes aglomeraciones y nuevas formas de ocio, más vinculadas a lo que se conoce como turismo slow, conectando con las personas,m la cultura, la gastronomía y el medio ambiente. Y es ahí donde una provincia como Valladolid tiene una importante oportunidad».

Conrado Íscar durante su visita a La Era de las Aves
Conrado Íscar durante su visita a La Era de las AvesDip. Valladolid

No obstante, Íscar ha apelado a la prudencia y a la responsabilidad de todos “ya que el viris continúa con nosotros y tenemos que seguir haciendo un esfuerzo importante de respeto a las normas mientras no tengamos una vacuna. Pero también tenemos que ir retomando actividades para ir avanzando en esta nueva realidad con el fin de retornar lo antes posible a la vieja normalidad de siempre”.

El presidente de la Diputación ha recordado que el Plan de Choque de la Diputación de Valladolid se incluyen varias actuaciones destinadas al sector como el programa “1500 noches 1500 sueños” para incentivar las pernoctaciones en la provincia.

También se van a realizar varias campañas de promoción a lo largo de todo el verano, que continuarán en otoño, centrado en el enoturismo y con un mayor ámbito de difusión.

Por último, Íscar ha señalado también que entre las medidas aprobadas en el Plan de Choque figura el incremento de la promoción del turismo de naturaleza, “motivo por el que el lugar elegido para presentar esta campaña es este Parque de La Era de las Aves, un proyecto que nace de una pasión, la de su gerente, que como casi todos los emprendedores, y más en estos tiempos tan complicados, se convierten casi en una pequeña locura, y que supone un ejemplo perfecto de compaginar turismo de naturaleza, turismo familiar y turismo rural,