Investigan la muerte de un bebé de ocho meses por posible ingesta de drogas en Valladolid

Fallece en el Hospital Río Hortega donde se intentó su reanimación

Juzgados de Valladolid donde se está investigando el caso
Juzgados de Valladolid donde se está investigando el casoLa Razón

Nuevo suceso luctuoso en Valladolid. La Policía Nacional investiga la muerte en Valladolid de un bebé de ocho meses ante las sospechas de que pueda ser debida a la ingesta de algún un tipo de sustancia estupefaciente.

Según dichas fuentes, el fallecimiento del bebé se produjo en la tarde de ayer, lunes, en el Hospital Universitario Pío del Río Hortega, a donde fue trasladado por sus familiares residentes en la capital vallisoletana con síntomas de intoxicación.

El pequeño fue ingresado en el centro hospitalario hacia las 19,00 horas de ayer con síntomas de intoxicación y, según dichas fuentes, al poco tiempo de su ingreso sufrió un colapso que derivó en el fallecimiento a pesar de los intentos de reanimación por parte de los médicos.

Ante las sospechas de que el pequeño hubiera ingerido algún tipo de sustancia estupefaciente, posiblemente algún opiáceo, los facultativos le tomaron muestras toxicológicas para llevar a cabo el test correspondiente, cuyos resultados se conocerán en los próximos días.

Avisados por los responsables del Hospital Pío del Rio Hortega, los agentes de la Policía Nacional tomaron declaración a los padres del bebé, que fueron los que le trasladaron al centro médico, y a los médicos que atendieron al pequeño.

Según la Policía, no se descarta que la ingesta pudiera ser accidental, algo que se tendrá que determinar en la investigación que ha abierto el juzgado del guardia de Valladolid.