Óscar Puente descarta que haya grandes conciertos en la Plaza Mayor de Valladolid

"Pensar en fuegos artificiales se me antoja difícil", asegura el alcalde de la capital vallisoletana

Óscar Puente junto a Charo Chávez,m Emilio del Prado y María Parga, durante la firma del convenio
Óscar Puente junto a Charo Chávez,m Emilio del Prado y María Parga, durante la firma del convenioAyto. Valladolid

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, ha descartado este viernes “al 99,9 por ciento” que haya grandes conciertos en las fiestas de la ciudad y ha subrayado que, en su lugar, se está trabajando en conciertos pequeños repartidos por toda la capital, pero que hasta la segunda semana de agosto no se tomarán “todas las decisiones” sobre las fiestas.

”Pensar en grandes conciertos en la Playa Mayor o en fuegos artificiales se me antoja casi imposible, pero esperaremos todavía a tomar todas las decisiones, ya que hace un mes las perspectivas no eran malas y han cambiado a peor, pueden cambiar de nuevo”, ha precisado ante los periodistas.

Respecto a la Feria de Muestras y a los puestos de feriantes ha manifestado que en este momento “la normativa lo permite” y que, en principio, pueden tener lugar.Sobre limitar el ocio nocturno ha subrayado que, aunque los datos de rebrotes en Valladolid no son malos, su opinión “no cuenta” y que se atiene a “todas” las decisiones que tomen las autoridades sanitarias.

Puente ha hecho estas declaraciones en el Ayuntamiento durante la firma de un convenio de digitalización, acompañado por la concejala de Innovación y Comercio, Charo Chávez, el presidente de Data Economy España, Emilio del Prado, y María Parga, presidenta de Alastria.

A través de este convenio el Ayuntamiento pretende impulsar la industria 4.0 en la ciudad a través de un protocolo de actuación centrado en el “Blockchain” y la Economía de Datos.