Toros
Salamanca acoge la primera fase del Certamen Taurino “Encina Charra” con la dehesa y el toro como protagonistas
Alumnos de la Escuela de Tauromaquia participarán en cuatro tentaderos que serán grabados y recogerán las faenas y la promoción del campo para los programas que se emitirán por Youtube
La Diputación de Salamanca pondrá en marcha este fin de semana el I Certamen Taurino “Encina Charra”, junto con la Delegación de Turismo y Patrimonio y la Escuela de Tauromaquia de la ciudad. La dehesa salmantina y el toro bravo serán los protagonistas de este proyecto, enmarcado en el Plan Estratégico de Turismo 2020-2023, con el fin de promocionar “Salamanca como reclamo turístico de Castilla y León y promoción del mundo taurino”, tal y como explicó el presidente, Javier Iglesias.
El Certamen constará de tres fases con cuatro tentaderos en los que participarán 12 alumnos de la Escuela de Tauromaquia, serán grabados para la emisión de varios programas turístico-taurinos.
Iglesias presentó este proyecto “novedoso y con valor diferenciador de la tierra”, y avanzó “la vocación de continuidad del proyecto”, que se pone en marcha para “dar valor al mundo del toro de lidia y al campo charro”. Además, explicó que este proyecto, que surge en “momentos complicados para este sector”, permitirá establecer sinergias entre los principales destinos turísticos y clubs a través de uno de los activos más importantes desde el punto de vista del turismo como son el toro y la dehesa charra.
La actividad consistirá en la grabación, producción y distribución de cuatro programas turístico-taurinos de 90 minutos, en los que se recogerán las actuaciones de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, acompañadas de contenidos turísticos para su difusión en diferido a través de Youtube. Según avanzaron en la presentación, las emisiones serán los días 22 y 29 de agosto y el 5 y 12 de septiembre.
Este primer Certamen se celebrará en tres fases clasificatorias con cuatro tentaderos y vacas de las Ganaderías Orive, en la dehesa de las Tapias en el municipio de Villares de Yeltes; en la Ganadería Carreros, de Fuenterroble; la Ganadería Palla, de la dehesa Gusenda Moscosa, en Ledesma y por último en la Ganadería Barcia, de la dehesa El Barcial, perteneciente a San Pedro de Rozados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar