Coronavirus

La Covid-19 deja tres fallecidos y 15 hospitalizados más en Castilla y León

El Hospital de El Bierzo vuelve a estar libre de enfermos infectados con el virus

20200403 - VALLADOLID: Un trabajador del sector sanitario se toma un descanso a las afueras del hospital clínico de Valladolid durante el estado de alarma por el coronavirus.
20200403 - VALLADOLID: Un trabajador del sector sanitario se toma un descanso a las afueras del hospital clínico de Valladolid durante el estado de alarma por el coronavirus.Wellington Dos Santos Pereira

Tres personas han muerto en hospitales de Castilla y León en el último día tras contagiarse de Covid-19 y otras 15 personas han quedado ingresadas en planta por el mismo motivo, mientras que tres pacientes han conseguido salir de la UCI en la que permanecían, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.

Estos últimos fallecimientos, registrados en los centros hospitalarios de Salamanca (uno) y el Río Hortega de Valladolid (dos), dejan el número total desde que comenzó la pandemia en 2.080, con una mayor proporción en la provincia de León (424), seguida de Valladolid (397), Salamanca (379), Burgos (217), Segovia (214), Ávila (143), Soria (123), Zamora (92) y Palencia (88).

El número de hospitalizados en Castilla y León es actualmente de 108 en planta, cuatro más que ayer, mientras que en las unidades de cuidados intensivos hay 6 pacientes, tres menos que ayer, y los médicos han dado 16 altas hospitalarias, hasta alcanzar las 8.817.

Las salidas de las UCI se han producido en el Hospital de El Bierzo, donde deja de haber enfermos de coronavirus; en el Clínico de Salamanca, en la misma situación, después de que en ambos casos hayan pasado a planta sendos pacientes; y en el Hospital Río Hortega de Valladolid, donde sin embargo aún quedan cinco personas en su unidad, según la información aportada por la Junta.

Los datos que no se actualizan hasta el lunes por parte de la Consejería de Sanidad son los referidos a los positivos detectados en las pruebas PCR.