Tres muertos más por covid-19 mientras que los contagios llegan a 457 en Castilla y León

La cifra de decesos en la Comunidad asciende ya a 2.094 personas

44 positivos, cinco de ellos ingresados, en residencia de Vadocondes (Burgos)
Personal sanitario con trajes de protección este martes de la residencia de ancianos de Vadocondes (Burgos)PacoSantamariaEFE

Tres nuevas defunciones en las últimas horas acumula Castilla y León derivada de la pandemia del Covid-19, en los hospitales de Ávila, Segovia y Valladolid. De esta manera ya son 2.094 personas las que han perdido la vida por esta causa (sólo los contabilizados en hospitales).

Una jornada donde se ha ralentizado en comparación con los últimos días el número de contagios, con 457 nuevos casos (50 diagnosticados en las últimas 24 horas) y donde Valladolid acumula el mayor número con 177, seguido por Salamanca con 83 y Burgos con 63.

De esta manera, los castellanos y leoneses contabilizados desde que se iniciara la pandemia y que han sido contagiados por el virus ascienden a 33.331, de los que 26.980 han sido por PCR.

Respecto a los brotes activos se ha rebajado a la cifra de 158, con mayor incidencia en Burgos con 46, con 712 casos vinculados a ellos.

Respecto a las altas hospitalarias, han sido 29 personas los que han abandonado los hospitales de la Comunidad en las últimas horas.

Residencias de mayores

Castilla y León registró el primer fallecimiento de un usuario de una residencia de ancianos desde hace casi dos meses en el propio centro, aunque otros once mayores perecieron en hospitales. Concretamente, el 29 de junio se contabilizaban 698 pérdidas humanas en los este tipo de residencias, frente a las 699 de hoy, mientras que 806 usuarios perecieron en hospitales, según los datos difundidos por las consejerías de Sanidad y Familia e Igualdad de Oportunidades a los que tuvo acceso Ical.

En este sentido, el número de fallecidos por COVID-19 se incrementó hoy en dos, hasta 1.505, dos más que ayer, de los que uno falleció en el hospital y otro en el centro en el que residía. Sin embargo, hay otras 1.105 personas que perdieron la vida con síntomas compatibles con la enfermedad (77 en hospital y 1.028 en la residencia). Así, en estos centros podrían haber fallecido por la pandemia 2.610 personas (883 en hospital y 1.727 en sus dependencias).