El brote de la residencia de mayores de Candeleda ya registra 98 positivos

Uno de los ingresados en el Complejo Asistencial de Ávila pierde la vida

Ascienden a 84 los positivos en una residencia de Ávila, con 7 hospitalizados
Acceso de la residencia de mayores de la localidad abulense de CandeledaManu ReinoEFE

El número de casos positivos confirmados en la residencia de personas mayores de Candeleda (Ávila) han aumentado desde 90 a los 98 actuales, tres de los cuales corresponden a familiares de los residentes, uno de los cuales ha fallecido en el Complejo Asistencial de Ávila.

Según ha confirmado este jueves la Junta de Castilla y León, los Servicios Epidemiológicos han confirmado el incremento en ocho de los casos positivos en esta residencia situada al suroeste de Ávila, muy cerca de las provincias de Cáceres y Toledo, de donde proceden varios de los afectados por esta situación, dada su proximidad.

De los 98 positivos detectados por Covid-19, un total de 79 son residentes -uno más-, 16 trabajadores -4 más- y 3 familiares de los mayores de esta residencia que cuenta con 89 plazas ocupadas, lo que supone que la mayoría se encuentran afectados por el virus.

Actualmente, doce residentes continúan hospitalizados tanto en el Hospital de Talavera de la Reina (Toledo), como en el Complejo Asistencial de Ávila, donde ha fallecido una de las personas que se encontraba ingresada.El brote de residencia de la localidad de Candeleda (5.000 habitantes) es el más importante de los 19 que permanecen activos en la provincia de Ávila, con 208 casos vinculados, casi la mitad de este centro de personas mayores.

El Ayuntamiento de Candeleda, en colaboración con el Centro “ConAlma Psicología”, ofrece apoyo psicológico gratuito, tanto a las familias de los residentes de este centro, como a oras personas que permanecen aisladas al margen del brote detectado en esta residencia.

Tanto el Consistorio, como el centro que aporta este servicio, ofrecen un teléfono de contacto para todas aquellas personas que necesiten contar con un especialista para afrontar esta situación.hace una semana el Consistorio candeledano ya decidió cerrar siete parques y restringir el acceso al tanatorio municipal y al cementerio a solo 10 y 15 personas respectivamente.

La resolución de la Alcaldía recordaba igualmente a los empresarios hosteleros su obligación de “garantizar la distancia entre mesas y el número máximo de 10 personas por mesa”.Además, después de que el lunes de la semana pasada el Ayuntamiento reforzara la vigilancia del mercadillo, este lunes dicha actividad fue suspendida.