Castilla y León cuenta con diez zonas de salud con cero positivos en 14 días

Burgos y León con tres áreas son las que presentan mejor situación

No todos son fallecidos y nuevos contagios. Hay áreas de la Región que sus vecinos están haciendo muy bien las cosas y están consiguiendo ahuyentar al coronavirus. Tal es así que Castilla y León cuenta con un total de diez zonas de salud con cero test PCR positivos por COVID por 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos 14 días de las 247 que tiene la Comunidad, frente a los 85,85 que acumula uno de los barrios de Valladolid, la Rondilla dos.

De acuerdo a los datos facilitados por el Portal de Transparencia de la Comunidad, recogidos por Efe, las zonas a cero son tres en Burgos -Sedano, Valle de Tobalina y Valle de Losa-, otras tantas en León -Puente Domingo Flórez, Toreno y San Emiliano- y una en Salamanca -Ledesma-, Ávila -Muñico-, Valladolid -Villalón de Campos- y Palencia -Osorno-.

Por contra siguen en máximo nivel de alerta, con medidas restrictivas desde hace ya ocho días, por los positivos acumulados las capitales de Valladolid y Salamanca.En Valladolid, además de la Rondilla dos, destacan los 69,26 casos positivos por 10.000 cartillas en 14 días de La Magdalena, con 62,55 en Barrio España o 52,43 en Circunvalación. En Salamanca, Garrido Norte tiene 52,6 con 51,45 en el Sur y 41,06 en Elena Ginel, según las mismas fuentes.