Libros

Valladolid

Delibes, gran protagonista en la Feria del Libro de Valladolid

En el centenario de su nacimiento, las casetas regalan por cada compra una edición del discurso de ingreso a la Real Academia de la Lengua

Miguel Delibes es el gran protagonista de la Feria del Libro de Valladolid de este año
Miguel Delibes es el gran protagonista de la Feria del Libro de Valladolid de este añoLa Razón

Si hay una persona que sí que ha sido profeta en su tierra, es sin duda alguna Miguel Delibes. En el año del nacimiento de su centenario, el autos vallisoletano es uno de las grandes protagonistas de la 53 Feria del Libro, que se viene celebrando en la Plaza Mayor de la capital.

Por eso, una de las actuaciones que está teniendo más éxito entre los visitantes es el regalo por cada compra en las casetas de una edición no venal de su discurso de ingreso en la Real Academia de la Lengua.

Prácticamente la mayoría de las casetas han traído este año todas las obras de este autor, conscientes de que su aniversario provocaría la curiosidad de los ciudadanos, como contaba Estrella García, de la librería Oletvm. El libro que más se está vendiendo es uno de sus primeras obras “El camino”.

Las traseras de las casetas se encuentran decoradas con portadas de los libros más emblemáticos de este prolífico autor, recorriendo desde los primeros volúmenes editados por Alianza, Áncora y Delfín hasta las edición de Destino.

El último día de la Feria estará dedicado casi exclusivamente al escritor con un homenaje especial que se celebrará en la Sala del Círculo de Recreo y que finalizará con la lectura dramatizada a cargo de la compañía La huerta sin puerta, que lleva por título “Delibeando”.

Los niños también podrán disfrutar del universo de Delibes el 4 de octubre con “Delibes niño y para niños” de Zoloprotroo y se han preparado cuentacuentos basados en la niñez del autor.