La UCAV desvela los mejores proyectos educativos durante el confinamiento

La Institución abulense celebra una Jornada sobre “Buenas Prácticas Docentes”

El Centro de Estudios, Innovación y Formación del Profesorado en Educación de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado la primera jornada de Buenas Prácticas ante más de un centenar de personas. Bajo el lema “2020 La escuela en casa” ha tenido como objetivo difundir aquellas propuestas educativas que se han realizado en los centros educativos en los momentos especiales de confinamiento y que constituyen ejemplos del buen hacer didáctico y educativo.

Así, se ha permitido dar a conocer y compartir las experiencias más exitosas y creativas realizadas por los educadores y los centros educativos y también se ha pretendido que las buenas prácticas sirvan de modelo o referente en otras comunidades educativas, colegios y profesores.

Un total de seis ponencias se celebraron con una serie de experiencias que abarcaron distintos niveles educativos y etapas, desde educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato hasta ciclos formativos.

Todos los participantes impartieron experiencias interesantes como la comparativa entre las dos herramientas digitales más utilizadas durante el confinamiento Office 365 y Google G Suit, la enseñanza de la prevención en la atención sanitaria en personas con dependencia; la utilización de herramientas como la edición de vídeos para un aprendizaje a distancia, acciones Etwinning en la enseñanza de idiomas o la creación de grupos de expertos para la atención de la enseñanza online para profesores y alumnos durante estos periodos de enseñanza en casa.