Unipublic y la Fundación VIII Centenario avanzan en la organización de la salida de La Vuelta de 2021 en Burgos

La capital y la provincia acogerán tres etapas coincidiendo con el aniversario de la Catedral

La entidad organizadora de La Vuelta, Unipublic, y la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 avanzaron hoy en Lerma (Burgos) en la organización de la salida de La Vuelta de 2021, que tendrá lugar a los pies de la Seo burgalesa, con motivo de la conmemoración de los 800 años de la colocación de la primera piedra del templo.

La capital castellana y la provincia acogerán tres etapas; la primera de ellas, una contrarreloj individual con salida y llegada en la Catedral de Burgos. Las otras dos etapas darán protagonismo a la provincia. En la reunión asistieron el director general de Unipublic, Javier Guillén, con el grupo de trabajo creado para La Vuelta 2021 y que coordina la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, con la asistencia de su vicepresidente ejecutivo Antonio Méndez Pozo.

Así, el encuentro se enfocó en avanzar en la organización de la ronda ciclista de 2021 y en el relevo de Burgos a Irún como ciudad que acogerá el inicio de la presente edición de La Vuelta. La Base Militar “Cid Campeador”, ubicada en la localidad burgalesa de Castrillo del Val, acogerá el próximo 29 de octubre la salida de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España, que este año tendrá lugar del 20 de octubre al 8 de noviembre, y recorrerá más de 2.800 kilómetros en un total de 18 etapas. Esta novena etapa se iniciará en la Base Militar ‘Cid Campeador’ el 29 de octubre y recorrerá zonas como Las Quintanillas, Olmillos de Sasamón, Melgar de Fernamental, entre otras, para finalizar posteriormente en Aguilar de Campoo (Palencia).

II Concurso Nacional de Órgano

Por otra parte, la segunda edición del Concurso Nacional de Órgano Francisco Salinas-VIII Centenario de la Catedral de Burgos reunirá a cinco jóvenes talentos este fin de semana, bajo la supervisión de un jurado presidido por Juan de la Rubia, organista titular de la Sagrada Familia.

Un certamen que se enmarca dentro de los actos para conmemorar los 800 años de la seo burgalesa y que está organizado por el Ayuntamiento burgalés y la Fundación VIII Centenario y coordinado por el organista burgalés, Diego Crespo.

La final se desarrollará en dos sesiones vespertinas, el sábado 10 y el domingo 11 y repartirá 8.500 euros en premios. Los finalistas son el madrileño Víctor Manuel Baena de la Torre, la zaragozana Ana Mínguez Abad, el bilbaíno Íñigo de Peque Leoz, el barcelonés Aarón Ribas Zorrilla y el también barcelonés aunque de origen menorquín Joan Seguí Mercadal.

La capilla del Corpus Christi acogió la presentación de esta segunda edición de un certamen de mucha calidad y único en España.