Sábado letal con 21 fallecidos por la Covid y más de un millar de contagios en Castilla y León

El dato positivo es que se reducen los brotes hasta los 350 y 112 personas reciben el alta hospitalaria

Nueva jornada con datos preocupantes en la Comunidad. 21 fallecidos (16 en hospitales y cinco en residencias de mayores) en un sábado donde además se supera, igual que ayer, el millar de casos por contagios por la Covid-19, con un total de 1.074. Destacan los datos en la provincia de León con 287, y Burgos y Valladolid con 250. Soria es la que contabiliza menos casos con 11.

El número actual es de 63.117 casos en Castilla y León desde que se iniciara la pandemia con 56.562 confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PCR y test Ag).

La cifra de fallecidos llega hasta los 2.449 en los hospitales y en las últimas horas se han producido otros 16 que se contabilizan cinco en León; cuatro en Valladolid; tres en Palencia; dos en Zamora y uno en Ávila y Salamanca,

Entre los datos positivos es que los brotes activos se han reducido hasta los 350 por los 381 de ayer, con 3.223 personas vinculados a ellos, mientras que los pacientes que han recibido el alta hospitalaria en las últimas horas llegan a 112.

86 nuevos contagios en las residencias de mayores

En el caso de las residencias de mayores, en las últimas horas se han contabilizado otros ocho fallecidos (tres en hospitales y cinco en los propios centros) por lo que la cifra total llega a 1.672 decesos a los que hay que sumar otros 1.105 por síntomas compatibles con el virus.

Un día donde también se ha producido un incremento notable en el número de casos de los usuarios al sumarse otros 86, con más de la mitad de ellos, un total de 47 en Salamanca.

Son 926 las personas que continúan aisladas en estos centros residenciales de la Comunidad.