Se disparan los brotes activos hasta los 422 en un domingo con 14 fallecidos más por Covid

El número de nuevos contagios se reduce hasta los 925, con León, Burgos y Salamanca que acumulan los dos tercios de los casos

Suben los brotes activos pero se reducen los nuevos casos con respecto al pasado sábado. Así se deprende de los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad este domingo, donde se desvela que los brotes llegan en el día de hoy a los 422, por los 353 del día de ayer, mientras que los contagios suman 925, 149 menos que el día precedente. La cifra de muertos asciende a los 14 hoy.

En el caso de los brotes el incremento ha sido notable en las provincias de Ávila que ha pasado de 46 a 63 y en Zamora de 18 a 32, aunque en todas ellas se ha producido un aumento. Las personas vinculadas a ellos llegan a 3.447.ç

En el caso de los nuevos casos, este domingo se han contabilizado 925, con León a la cabeza con 249, seguido de Burgos con 192 y Salamanca con 187. Valladolid sólo suma 56. En total desde que se iniciara la pandemia se contabilizan 64.045 personas contagiadas.

Las altas hospitalarias han sido 32, mientras que los fallecidos este domingo han sido 14; cuatro en Salamanca y Valladolid y uno en Ávila, Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora.

Residencias de mayores

En el caso de la residencia de mayores, ha habido siete muertos más (todos ellos en los hospitales), pero sí que se ha producido un incremento notable en el número de nuevos casos con 143, respecto al último día, de los que un centenar corresponden a dos brotes notificados este pasado sábado en dos residencias de la provincia de León.

Los aislados con síntomas compatibles aumentan hasta los 41 casos aunque se reducen los que no los padecen, con 851.