Zamora

Dos residencias de Tierra del Vino (Zamora) suman medio centenar de positivos

La mayoría de los casos detectados son asintomáticos

Residencia zamorana
Residencia zamoranaLa Razón

Dos residencias de personas mayores de la comarca zamorana de Tierra del Vino han sumado más de medio centenar de positivos entre sus residentes a causa de dos brotes que también han afectado a parte de la plantilla de trabajadores de ambos centros residenciales.

El primero de los brotes se detectó en la residencia de Gema del Vino y posteriormente se ha descubierto otro en la de Peleas de Abajo, localidades que se encuentran a seis kilómetros por carretera la una de la otra, según han informado fuentes municipales y de las residencias.

En Gema del Vino, la residencia cuenta con una treintena de plazas y los casos de covid-19 han afectado a cerca del noventa por ciento de residentes y trabajadores. Además, una trabajadora está vinculada a ambas residencias y podría haber sido la vía de transmisión del coronavirus a la residencia de Peleas de Abajo, en la que hasta el momento se han detectado una treintena de residentes y una decena de trabajadores que han dado positivo en las pruebas de la Covid-19.

La mayoría de los casos detectados en Peleas de Abajo no han desarrollado síntomas de la enfermedad, mientras que en Gema del Vino siete residentes han requerido su traslado al hospital Virgen de la Concha de Zamora por su estado de salud, en muchos casos agravado por patologías previas.