La Junta promueve el emprendimiento de jóvenes de Castilla y León y la zona Norte de Portugal a través de la formación on line

Un total de 205 personas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años participan en el curso

La directora general de Juventud de la Junta de Castilla y León, Estela López, inaugura el cursoJcyl

La Junta promueve el emprendimiento de jóvenes de Castilla y León y la zona Norte de Portugal a través de la formación on line. Un total de 205 personas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años participan en este curso transfronterizo destinado a personas con iniciativas empresariales que se desarrollará a lo largo de dos meses en este formato debido a las circunstancias originadas por la COVID-19.

La directora general de Juventud de la Junta de Castilla y León, Estela López, inauguró el proyecto, dirigido a personas con residencia, preferentemente, en las zonas de actuación del proyecto, es decir, Valladolid, León, Salamanca y Zamora además de Beira Interior Sur y Cova da Beira (Portugal).

López recordó que una de las principales preocupaciones de los jóvenes es el desempleo y por lo tanto, lograr un trabajo estable y de calidad “es la llave para lograr su emancipación”. “Una tarea que puede llevarse a cabo a través del emprendimiento y para ello es fundamental, crear un entorno favorable que os ayude a creer en vuestras propias ideas, con los conocimientos necesarios y el ejemplo de expertos con talento, ganas y capacidad de trabajo que han sido capaces de crear negocios de éxito, que os acompañarán en este curso”, destacó la directora general.

El curso se suma al encuentro celebrado los días 15, 16 y 17 de octubre en Zamora bajo la denominación Transrural Joven, que se llevó a cabo en formato semipresencial transmitido en streaming y que contó con la presencia de profesionales del sector turístico, vinculados al desarrollo sostenible y tiempo libre, además de responsables de distintas administraciones públicas.