Covid-19

Nueva ayuda de Simancas (Valladolid) a las empresas y familias afectadas por la crisis

Los interesados pueden presentar su solicitud a esta segunda convocatoria hasta el 15 de diciembre

Establecimiento hostelero de la localidad vallisoletana de Simancas
Establecimiento hostelero de la localidad vallisoletana de SimancasAyuntamiento Simancas

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Simancas vuelve a dar prioridad absoluta a proteger, preservar y dar soporte al tejido productivo y social del municipio para minimizar así el impacto y reactivar la economía en cuanto la alarma sanitaria llegue a su fin. Es por ello, que su Ayuntamiento, que preside Alberto Plaza, ya ha publicado la segunda convocatoria de ayudas para autónomos y empresas de Simancas, además de una primera dirigida a familias y destinada tanto a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral como a la prevención de situaciones de vulnerabilidad y exclusión social.

Con la segunda línea de ayudas para autónomos y empresas del municipio, a través de su concesión directa, se pretende atenuar el impacto económico de la Covid19 para el sector y, de este modo, impulsar la actividad económica en el término municipal de Simancas, contribuyendo a facilitar el mantenimiento de la actividad empresarial y el empleo.

Alberto Plaza, alcalde de la localidad vallisoletana de Simancas
Alberto Plaza, alcalde de la localidad vallisoletana de SimancasAyuntamiento Simancas

Teniendo en cuenta que la actual crisis sanitaria se está prolongando más de lo previsto, esta nueva convocatoria, con algunas modificaciones con respecto a la anterior, amplia el límite de la subvención con hasta 2.000 euros más por autónomo o empresa que cumpla los requisitos.

Una cuantía cuya finalidad es cubrir los gastos de naturaleza no inventariable como pueden ser las acciones dirigidas a realizar actuaciones que colaboren con la consolidación de la empresa ante la situación actual del mercado o aquellas dirigidas a proteger la continuidad de productos y/o servicios, así como a la mejora de los existentes. El periodo de solicitud para esta ayuda comienza una vez publicada y hasta el próximo 15 de diciembre.

En el ámbito social, las familias que cumplan los requisitos requeridos (Bases en el Portal de Transparencia de www.aytosimancas.es), es decir, que sean familias monoparentales o en el que ambos progenitores tengan a su cargo familiares de hasta segundo grado menores de edad o familiares hasta segundo grado en situación de dependencia reconocida, siempre y cuando no sean beneficiarios de ayudas de la Diputación Provincial.

En cualquier caso, El importe máximo de subvención por solicitante no podrá superar los 1.500 euros, correspondientes a gastos justificados durante el periodo en el que se decretó el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo de 2020 y con previsión hasta el 30 de abril de 2021.

En este caso, el período de solicitud es de 20 días hábiles que comienza tras la publicación de la convocatoria en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia).