Ley Celaá

El PP asegura que defenderá la Educación Especial

Así se lo asegura la presidente del Partido Popular de Segovia, Paloma Sanz, asociaciones y familiares de estos niños

Los dirigentes del PP de Segovia se reúnen con las asociaciones y familiares de niños con capacidades diferentes
Los dirigentes del PP de Segovia se reúnen con las asociaciones y familiares de niños con capacidades diferentesPP Segovia

El Partido Popular defenderá la Educación Especial. Así se lo ha traslado la Presidenta del PP de Segovia y Senadora, Paloma Sanz, a diferentes colectivos y familiares de niños con capacidades especiales. Según ha dicho “los poderes públicos tenemos que estar con quienes más nos necesitan, los más vulnerables y sus familias”.

Acompañada por el secretario provincial y presidente de la Diputación segovianaa, Miguel Ángel de Vicente; por el coordinador del PP y delegado territorial de la Junta, José Mazarías; el director provincial de Educación, Diego del Pozo; el vicesecretario de políticas sectoriales, Estudios y Programas, Luis Gómez de Montes; el diputado, Jesús Postigo, los senadores, Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio y la vicesecretaria de Acción Social y procuradora, María Ángeles García; y el secretario de Educación y Deportes del PP de Segovia, Daniel Sacristán, la presidenta del PP les has explicado que la formación al que representa “defiende la igualdad de oportunidades, que necesitan especialmente los niños con capacidades especiales para que puedan ser escolarizados en centros especiales donde les van a ayudar, arropar y hacer más felices”.

Paloma Sanz ha señalado que, como ya anunciara Pablo Casado, el PP hará frente a la “injusta” Ley Celaá, y en cuanto entre en vigor recurrirá al Tribunal Constitucional, acudirá a las instituciones europeas, en las Comunidades Autónomas donde gobierna, como es Castilla y León, se aprobarán todos los decretos y la legislación necesaria para que los efectos más “perversos” de esta ley no afecten a los alumnos, asegurando además que “desde el PP nos comprometemos a derogar este documento de inmediato en cuanto gobernemos en España”.

Además, la dirigente popular ha apostado por la libertad de las familias a elegir la educación de sus hijos, por la libertad de elecciones de los modelos educativos que “conviven sin ningún tipo de problema”.

Campaña en la Provincia

El Partido Popular de Segovia está llevando a cabo una recogida de firmas contra esta Ley en su sede provincial (Escultor Marinas, 16) y en diferentes puntos de la geografía segoviana. Si ya lo hizo en la capital en la Avenida del Acueducto, ha instalado diferentes mesas de recogida en distintos puntos de la provincia como Collado Hermoso, San Miguel de Bernuy, Abades, Martin Muñoz de la Posadas, Barbolla, Espirdo, La Losa o Turégano, entre otros sitios.