Sociedad

“Lab Aspace-Makers” en Castilla y León, Premio nacional por sus Buenas Prácticas en Innovación

Se reconoce la iniciativa en la impresión de productos 3D, especializados y adaptados a las necesidades de personas con parálisis cerebral

Grupo de profesionales que han puesto en marcha el "Lab Aspace-Makers"
Grupo de profesionales que han puesto en marcha el "Lab Aspace-Makers"Aspace

El jurado de los premios de la Confederación Aspace ha elegido a “Lab Aspace Makers” en Castilla y León como ganador del Premio nacional a las Buenas Prácticas en Innovación. Un proyecto que pone al servicio de las entidades de parálisis cerebral un laboratorio de ideas, a través de la cooperación de un equipo de profesionales de Aspace, y del grupo de “Makers” de Ávila, con el fin de unir su experiencia y conocimientos e la impresión de productos 3D, especializados y adaptados a las necesidades de las personas con parálisis cerebral.

Un equipo de trabajo que ya ha avanzado con el proyecto piloto en la impresión de nuevos prototipos que están siendo testados para adaptarlos a las necesidades de las personas con Parálisis Cerebral, con el fin de facilitar su autodeterminación, calidad de vida, autonomía, igualdad de oportunidades, participación e inclusión social y accesibilidad en todos los ámbitos de su vida.

Este proyecto consiste en un laboratorio de ideas con una estrategia de investigación y práctica bien establecida y relevante con respecto a los objetivos propuestos.

De esta manera, busca responder o alcanzar mayores metas que los proyectos innovadores que le anteceden, ya que pretende crear un banco de productos que se pueda imprimir para todas las entidades que lo deseen de forma libre.

Además, se encuentra gestionado por expertos en el área de impresión en 3d y expertos en Parálisis Cerebral, con capacidad de trabajar de manera independiente.

Un proyecto coordinado por la Federación Aspace Castellano y Leonesa, a través de la cual se podrá compartir las experiencias exitosas resultantes de este laboratorio de ideas.