Coronavirus

pandemia

La Católica de Ávila conciencia sobre cómo comportarse esta Navidad para evitar una tercera ola

La UCAV lanza un vídeo protagonizado por alumnos en el que da unas pautas sobre lo que se debe o no hacer estos días festivos para frenar un nuevo repunte de la pandemia tras las vacaciones

Uno de los alumnos participantes del vídeo
Uno de los alumnos participantes del vídeoLa RazónLa Razón

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) da ejemplo de cómo comportarse durante esta Navidad frente a la covid para evitar una tercera ola en enero. Y lo ha hecho a través de un vídeo que protagonizan sus alumnos y que han realizado en colaboración con La 8 de Ávila.

Objetivo: concienciar sobre las conductas que se deben tener durante estos días festivos y no repetir los errores anteriores que eviten una tercera ola, según apuntan desde la institución académica presidida por María del Rosario Sáez Yugüero.

En el audiovisual, producido por el departamento de Postproducción de la UCAV, aparece un grupo de estudiantes de la Universidad abulense respondiendo acerca de sus intenciones para las vacaciones de Navidad. Algo que hacen, primero, mediante una actitud “poco responsable para dar ejemplo de qué no se debe hacer”, antes de indicar que “tienen claro que lo más importante es reunirse con sus familias”.

De hecho, señalan que renunciarían a ver a sus familiares “de forma inmediata para cuidar su salud y poder verlas durante toda su vida”.

Los participantes en el vídeo apelan a la responsabilidad individual” y tienen claro que la única forma de parar este virus y retornar con normalidad sus clases tras las vacaciones, pasa por tomar las “decisiones correctas”.

”Esta Navidad todos sabemos qué hacer. Esta Navidad, tú decides”, apuntan.