Meteorología

La nieve y el hielo obligan al uso de cadenas en hasta nueve puertos de Castilla y León

San Glorio (N-621), Pajares (N-630) y El Pontón (N-625) registran las principales complicaciones, con nivel rojo

Puerto de Pajares
Puerto de PajaresAlberto MoranteAgencia EFE

La nieve y el hielo obligan al uso de cadenas para transitar por nueve puertos de Castilla y León, cinco en Burgos, tres en León y uno en Salamanca, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La Delegación del Gobierno en Castilla y León informa de que la alerta por nevadas continúa activada en la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y en la comarca de Sanabria (Zamora).

Y es que de acuerdo a los datos de la DGT de las 10.00 horas de este lunes, 28 de diciembre, se precisan cadenas o neumáticos de invierno y no pueden transitar ni camiones ni autobuses en Burgos en la BU-572, en Portillo de Lunada, en la BU-571, en Portillo de la Sía; en la BU-570 en Estacas de Trueba; y en la CL-629 en Bocos y en la Mazorra.

En León son obligatorias las cadenas en la N-621, en San Glorio, en la N-625, en el Pontón, y en la N-630, en Pajares. La nieve y el hielo obligan al uso de cadenas para transitar por nueve puertos de Castilla y León, cinco en Burgos, tres en León y uno en Salamanca, según los datos de la DGT..

A estas horas, la nieve también está presente en las vías de las provincias de Ávila (N-502, en Mengamuñoz; N-403, en El Barraco, y en la N-110, en Villatoro) y León (A-6, en Pereje y Pradorrey), aunque con nivel verde, por lo que hay que circular con preocupación por la meteorología adversa.

Y además se precisan cadenas en la DSA-180, en la Covatilla, en Salamanca, por hielo en la calzada