Covid-19

La Junta estudia la flexibilización de las medidas para el regreso del deporte base si lo permiten las condiciones sanitarias

Javier Ortega se compromete a dar prioridad y agilizar la convocatoria de ayudas a las federaciones

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, se reúne con los representantes de las federaciones deportivas
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, se reúne con los representantes de las federaciones deportivasServicio Ilustrado (Automático)JCYL

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, trasladó el compromiso de la Junta con el deporte federado y la intención de plantear una posible flexibilización de la normativa también para el deporte base, siempre y cuando que la situación sanitaria del momento lo permita.

Así se lo explicó a los representantes de la Asociación de Federaciones Deportivas Autonómicas (Afedecyl) con quien se reunió este miércoles en Valladolid.

Las ayudas que concede la Consejería a las federaciones deportivas ha sido otro de los temas que se han puesto sobre la mesa en la reunión. A este respecto, el consejero y la directora de Deportes garantizaron que se mantendrá el apoyo con el que el deporte federado cuenta por parte de la Administración autonómica -3,5 millones de euros en 2020- y expresaron su compromiso para dar prioridad y agilizar al máximo la convocatoria de ayudas, conscientes de la difícil situación que atraviesan las federaciones.

En cuanto a las titulaciones deportivas que contempla la Ley de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León y su convalidación, Javier Ortega aseguró que se lleva meses trabajando en la solución a este problema, de la mano de los grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla y León.

Tras estudiarse varias posibilidades, se está avanzando para que la modificación de la ley se incluya en la nueva Ley de Acompañamiento a la Ley de Presupuestos de Castilla y León y se espera que pueda estar resuelto “en las próximas semanas”, indicaron fuentes del Gobierno regional.

El consejeroindicó su “completa disposición” y la de la directora general de Deportes para continuar trabajando en colaboración con todas las federaciones deportivas de Castilla y León, “abiertos como siempre al diálogo, velando por el bien de la salud de nuestro deporte y nuestros deportistas”. De este modo, acordaron mantener reuniones de carácter bimensual para abordar la reactivación del deporte federado en la Comunidad.