El cribado masivo de Cantalejo se inicia con 18 positivos de entre los 742 test realizados

Objetivo: tener una radiografía sobre la situación epidemiológica de este municipio segoviano donde han repuntado los positivos

Cribado masivo en la localidad segoviana de Cantalejo
Cribado masivo en la localidad segoviana de CantalejoIcalIcal

Un total de 742 personas se han sometido al test de antígenos de segunda generación para detectar la covid en la localidad segoviana de Cantalejo, durante la primera jornada del cribado masivo organizado por la Consejería de Sanidad para intentar tener una realidad de la situación epidemiológica en este municipio donde se han disparado los casos en las últimas semanas.

Esta primera jornada concluía con 18 positivos detectados de personas asintomáticas, es decir, que no presentaban síntomas. Todos ellos se encuentran aislados para evitar la propagación del virus, según informan desde el departamento que dirige Verónica Casado.

Desde las 12 a las 18 horas, el dispositivo para realizar las analíticas ha permanecido instalado en Polideportivo ‘Las Adoberas’ para que todos aquellos vecinos censados en la Zona Básica de Salud, mayores de 12 años y que no hubieran pasado la infección por covid en los últimos tres meses, pudieran acercarse para que les realizaran el test de detección.

Para evitar aglomeraciones, la atención se ha organizado por orden alfabético -en función de la primera letra del apellido de los participantes- en tres franjas horarias, y en esta primera jornada han podido acudir a someterse a las pruebas los ciudadanos cuyo apellido comenzara con las letras del alfabeto comprendidas entre la A y la F.

Las autoridades sanitarias han recomendado especialmente la participación de todas aquellas personas que sospecharan haber tenido contacto con algún caso positivo confirmado en los días previos a estas pruebas.