Fútbol

Fútbol

Soler congela Zorrilla (0-1)

El Valencia se lleva los tres puntos en un mediocre partido del Real Valladolid que se decide con una cantada de Masip

El portero del Real Valladolid Jordi Masip (d) observa un lanzamiento del Valencia, durante el partido de Liga en Primera División que disputan esta noche en el estadio José Zorrilla, en Valladolid. EFE/R. García
El portero del Real Valladolid Jordi Masip (d) observa un lanzamiento del Valencia, durante el partido de Liga en Primera División que disputan esta noche en el estadio José Zorrilla, en Valladolid. EFE/R. GarcíaR. GarcíaEFE

Un error de Masip privó al Real Valladolid de sacar algo positivo en su duelo con el Valencia. Soler encontró petróleo en un tiro lejano desde fuera del área que le dio tres puntos al conjunto che, en un duelo donde el empate hubiera sido lo más justo, pero los errores, en la máxima competición castigan mucho. Un partido bastante mediocre de los de Sergio, que en nada se pareció al de la pasada jornada cuando se ganó en Getafe, y que vuelve a meter en problemas a los vallisoletanos, que se acercan de nuevo a los puestos de descenso.

Valladolid y Valencia se presentaban en Zorrilla con la oportunidad de escalar posiciones y encarar los próximos compromisos de manera más holgada, Un partido que estuvo en el aire hasta este mismo domingo por las inclemencias del temporal “Filomena”, pero que al final pudo disputarse. Eso sí, con unas temperaturas gélidas para las altas horas de la noche en la capital vallisoletana.

Operarios retiran la nieve del terreno de juego, momentos antes del partido de Liga en Primera División que Real Valladolid y Valencia disputan esta noche en el estadio José Zorrilla. EFE/R. García
Operarios retiran la nieve del terreno de juego, momentos antes del partido de Liga en Primera División que Real Valladolid y Valencia disputan esta noche en el estadio José Zorrilla. EFE/R. GarcíaR. GarcíaEFE

Sergio, fiel a su estilo, repitió el once -salvo El Yamiq, baja por covid- que tan buen resultado le daba el pasado fin de semana en Getafe y volvió a jugar con un sólo delantero. Pero fue el Valencia, el que tomaba el mando del partido en los primeros minutos con incursiones envenenadas de Gayá que los pucelanos eran incapaz de repeler. Varias ocasiones, sin excesivo peligro, que Masip desbarataba por dos ocasiones.

El Valladolid se desperezó, con tres ocasiones consecutivas. La primera de Roque Mesa, al lateral de la red. Luego Jota, con una jugada de virtuosismo, pero su disparo fácil fue retenido sin problemas por Domenech. Y una tercera de Toni, que se estrellaba nuevamente en la red pero por fuera.

El centrocampista del Valencia Uros Racic (i) cabecea un balón ante Kike, del Real Valladolid, durante el partido de Liga en Primera División que disputan esta noche en el estadio José Zorrilla. EFE/R. García
El centrocampista del Valencia Uros Racic (i) cabecea un balón ante Kike, del Real Valladolid, durante el partido de Liga en Primera División que disputan esta noche en el estadio José Zorrilla. EFE/R. GarcíaR. GarcíaEFE

Pero la mejor ocasión en los primeros cuarenta y cinco minutos la tendría Gaya con un disparo potente de Gayá, que rozaba ligeramente Masip el balón con los dedos para desviarlo a la cruceta y seguidamente con una estirada felina repeler un tiro envenenado de Carlos Soler.

El Valladolid dejaba pasar los minutos, sin poca mordiente arriba, con unos Roque Mesa, Kike Pérez y Toni Villa muy apagados, pero sostenidos atrás por un San Emeterio notable. Y con 0-0 se llegaba al descanso.

El Valladolid salió mejor en la segunda parte y tuvo más dominio del balón, que no ocasiones. Jota lo intentaba una y otra vez y Weissman corría por todas partes pero sin que le llegara un balón franco.

Y el Valencia, cuando menos lo buscaba encontró el premio. Un tiro de Carlos Soler franco, por todo el centro entraba plácidamente en el marco de Masip, que se tragaba el gol. Pudo matar el partido el Valencia con un gol de Vallejo, que el VAR revisaba y convertía en fuera de juego.

El Valladolid tiró de cambios y artillería y pudo empatar con un balón de Hervías que Plano no pudo rematar y con un cabezazo de Guardiola en el último minuto que se estrelló en el palo. Al final 0-1 y otros tres puntos que vuelan de Zorrilla en un mediocre encuentro de los de Sergio González.

Se necesita más mordiente arriba y Ronaldo va a tener que tirar de billetera, por que con lo que hay, con Marcos André lesionado y con la nula aportación de jugadores que deberían ser claves, la Liga para el Real Valladolid se va a poner muy cuesta arriba.

Ficha técnica:

0 - Real Valladolid: Masip; Luis Pérez (Orellana, m.81), Bruno, Javi Sánchez, Nacho; Fede San Emeterio; Jota (Guardiola, m.81), Roque Mesa (Alcaraz, m.81), Kike Pérez (Hervías, m,69), Toni Villa (Óscar Plano, m.67); Weissman.

1- Valencia C.F: Domenech; Wass (Lato, m.90), Diakhaby, Guillamón, Gayá; Racic, Thierry Correia, Carlos Soler, Cheryshev (Musah, m.90); Maxi Gómez, Kang-In Lee (Manu Vallejo, m.73).

Goles: 0-1, m.76: Soler.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró cartulina amarilla a Bruno González (m.22), Orellana (m.85), del Real Valladolid, y a  Carlos Soler (m.57), Diakhaby (m.82), Thierry Correia (m.90+), del Valencia.