Covid
La Junta cierra sus centros culturales y suspende todos sus actos institucionales
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, insta al Gobierno a que abandone su “cerrazón”
Limitar el contacto al máximo. Ésa es la premisa en la que está inmersa la Junta de Castilla y León y por ello ha adoptado nuevas medidas como el cierre de sus 47 centros culturales (museos, centros, bibliotecas, archivos y en Centro Cultural Miguel Delibes) a partir de mañana y se suspenden todos los actos institucionales con miembros del Gobierno de la Junta. Se mantiene la programación cultural del mes de enero, que será retransmitido por streaming por los distintos canales de la Junta.
Es lo que acaba de anunciar el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en rueda posterior al Consejo de Gobierno, quien ha señalado en que van a hacer llamamientos a los alcaldes de toda la Comunidad para alentar a que las calles de los respectivos municipios estén lo más vacías posibles en los próximos días.
“Es el momento de actuar con determinación, sin buscar el enfrentamiento”, ha recalcado Igea, que ha vuelto a hacer un llamamiento al Gobierno, ante “su cerrazón” para que deje articular a las autonomías las herramientas adecuadas ante “la catástrofe humanitaria” que está viviendo España.
El vicepresidente de la Junta ha vuelto a recalcar la “legalidad” del toque de queda a las ocho de la tarde, a la vez que ha apuntado que “no tiene sentido desde nuestro propio punto de vista limitar más actividades económicas”. Para ello ha enseñado una gráfica, publicada el pasado mes de noviembre por una prestigiosa publicación científica, donde se recoge que restaurantes, gimnasios, cafés, hoteles y templos religiosos son los lugares más propensos para la propagación del virus”.
“Las medidas están surtiendo efecto en estos sectores, y las decisiones no se han tomado por capricho, sino que hay detrás un soporte científico, y vuelvo a decir que ninguno de estos sectores es culpable de nada”
“Volvemos a insistir. No es una guerra política contra nadie, sino sólo contra el virus, con el fin de proteger las familias, por que la incidencia está desbocada”, ha señalado Igea para apuntar a continuación, que se está controlando el ritmo de crecimiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar