Política

El exvicepresidente de la Junta pide más “autocrítica” del Gobierno regional y escuchar a los hosteleros

De Santiago-Juárez da “un me gusta” a un mensaje crítico a Fernández Mañueco donde se le tilda como el “hijo tonto” de Herrera

El concejal del Grupo Popular en Valladolid, José Antonio de Santiago-Juárez
El concejal del Grupo Popular en Valladolid, José Antonio de Santiago-Juárezlarazon

El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León y actual concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio de Santiago-Juárez, ha pedido este miércoles a la Junta de Castilla y León “un poco de autocrítica y escuchar a los hosteleros”, y aunque inicialmente ha apoyado un mensaje en Twitter contra el presidente Alfonso Fernández Mañueco, luego ha matizado que se refería sólo al elogio que hacían a Herrera.

En concreto, De Santiago-Juárez ha retuiteado el mensaje de un usuario que compara a Mañueco con el “hijo tonto” al que le han dejado “la herencia” política de su antecesor en el cargo, el también popular Juan Vicente Herrera.

Posteriormente otro usuario se ha sorprendido de que el exvicepresidente marcara con un “me gusta” y retuiteara un mensaje contra un compañero de partido, a quien ha respondido: “Me ha parecido bien el comentario que hacía del presidente Herrera. Le parece mal???”.

En declaraciones a Efe, De Santiago-Juárez ha reiterado que su “like” al mensaje era por el “elogio” que ese usuario de Twitter hacía sobre la gestión del anterior presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, pero no en referencia al término “hijo tonto” vinculado a Mañueco.

Todo ha comenzado con un mensaje publicado en la misma red social por De Santiago-Juárez, a primera hora de la mañana, en el que apuntaba que “la pandemia mejora en algunos aspectos”, pese a que “las vacunaciones siguen un poco lentas”.

Las restricciones en Castilla y León siguen parecidas a pesar de la anulación del Supremo del adelanto del toque de queda. No vendría mal un poco de autocrítica y escuchar a los hosteleros”, ha rematado en este mensaje inicial.

Poco después, entre las respuestas de los usuarios de la red social al comentario figuraba una que decía lo siguiente: “Ojalá siguiese usted de vicepresidente con Herrera, habéis dejado toda la herencia al hijo tonto. Esta tierra necesita cambio y usted, que es una persona muy inteligente, lo sabe”, a lo que De Santiago-Juárez ha respondido con un “me gusta” y un retuit -que a efectos prácticos significa compartirlo con el resto de usuarios de la red social que le siguen-.

Estas palabras llegan después de que ayer Mañueco, en una rueda de prensa, se extrañara de que la exconsejera de Hacienda y actual presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, no se comunique directamente con él para hacer propuestas como la realizada para revisar el límite máximo de 25 personas en las iglesias.

No tenía conocimiento de que Pilar se había dirigido a mi, estaré pendiente del teléfono y del whatsapp”, ironizó Mañueco para responder a la pregunta sobre si iba a hacer caso a la demanda de Del Olmo sobre la limitación de aforos en los espacios religiosos para controlar la pandemia de la covid.