Sanidad
La covid da una tregua con sólo 218 casos en Castilla y León pero con 13 fallecidos
Continúa la tendencia a la baja también de los brotes activos que suman este domingo 504
Sigue reduciéndose los casos por la Covid en Castilla y León. Este domingo, según datos facilitados por la Consejería de Sanidad, sólo se han contabilizado un total de 218 nuevos contagios, aunque hay que lamentar el fallecimiento de otras 13 personas, todas ellas en distintos centros hospitalarios de la Comunidad.
En estas últimas horas, León vuelve a ser la provincia castellano y leonesa que contabiliza más casos, con un total de 56, situándose a continuación Salamanca con 36. En el resto ha sido la siguiente. Ávila, con 4; Burgos con 29; Palencia con 22; Segovia con 19, Soria, con 17, Valladolid con 24 y con 11 se queda Zamora.
De esta manera Castilla y León acumula ya 209.417 casos, de los cuales 202.617 han dado positivo en pruebas de infección activa (*).
Unos nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID- 19; de los 218 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 215 tienen diagnóstico el día previo.
En cuanto a los brotes activos, en la actualidad son 504 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.286. Unas cifras que suponen un notable descenso, ya que este pasado sábado se habían contabilizado 554 brotes y 3.520 casos vinculados a ellos.
Desde la anterior comunicación se han contabilizado 27 altas, con lo que esta estadística hospitalaria alcanza los 26.166 pacientes que han abandonado el hospital, por lo que la cifra en las últimas semanas se ha rebajado considerablemente rozando el millar de personas ingresadas tanto en planta como en UCIs.
Mientras, los fallecidos en estas últimas horas llegan a 13, que se han contabilizado cinco en León, tres en Soria, dos en Valladolid y Salamanca y uno en Ávila, Burgos y Palencia. Ello hace que sean ya 5.273 las personas fallecidas en centros hospitalarios.
Afortunadamente, no ha habido que lamentar ningún deceso en las residencias de mayores, donde se hallan aislados un total de 596 usuarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar