Covid

Camino hacia la esperanza

Arranca la semana en Castilla y León con un descenso en el número de nuevos casos hasta 102 y con dos fallecidos

Vacunación en Segovia
Vacunación en SegoviaPABLO MARTINAgencia EFE

Arranca con optimismo una nueva semana en Castilla y León con el coronavirus, de nuevo, como protagonista, donde vuelven a bajar el número de nuevos casos, aunque aún por encima del centenar. En total 102, un notable descenso en relación a los notificados este pasado domingo por la Consejería de Sanidad, cuando fueron 142. Y también una sobresaliente caída se ha producido en el caso de los decesos, un total de dos, ambos en hospitales.

Un total de 102 casos y con dos provincias, como Ávila y Zamora, que no han contabilizado ninguno en las últimas horas. Burgos con 26 ha sido la que más se ha anotado este lunes, seguida por Soria con 18, Segovia con 16; Palencia con 13; Valladolid y León con 11 y Salamanca con 7.

De esta manera son 215.383 los castellanos y leoneses que se han contagiado por el virus desde que diera inicio la pandemia.

Los brotes activos también continúan en descenso, al pasar de los 245 de ayer a los 238 del día de hoy, con un total de 1.535 personas vinculados a ellos. Burgos, con 55 es la provincia con más brotes en estos momentos, seguida por León con 37 y Salamanca con 36. A la cola se sitúan Ávila y Zamora.

Las altas hospitalarias llegan a nueve, con un total de 27.690 desde que se iniciara la pandemia.

En cuanto a los fallecidos en hospitales en las ultimas horas, los dos de este lunes han sido en Burgos y Palencia. El total de decesos en centros hospitalarios de la Comunidad alcanza los 5.525.

Residencias de mayores

Tras varias jornadas de no contabilizarse ningún fallecido en la Comunidad en las residencias de mayores, este lunes se ha producido uno, aunque había sido trasladado previamente al hospital de León. De esta manera, son 2.955 los usuarios que han perdido la vida.

Los nuevos casos han sido seis mientras que son un total de 133 las personas que permanecen en estos momentos aislados con síntomas y sin síntomas compatibles.