Deportes
Casillas opina que el fútbol ayuda a mejorar la vida de los niños
El exfutbolista visita la Escuela Socio-deportiva que el Real Madrid tiene abierta en Segovia
“A través del fútbol se puede mejorar mucho la vida de los niños”. Así de tajante se ha mostrado Íker Casillas, exjugador del Real Madrid y ahora adjunto al director general de la Fundación del club madrileño, durante la visita que ha realizado esta tarde a la Escuela Socio-Deportiva que esta institución mantiene abierta en Segovia y que cuenta ya con diez años de existencia.
El exguardameta del conjunto merengue afirmó que, gracias a esta Escuela “los chicos están jugando mientras aprenden los valores del deporte y asimilan actitudes como el compañerismo, el respeto y la solidaridad que les van a acompañar durante toda su vida”, declaraba.
“Como jugador del Real Madrid, crecí con estos valores hasta hacerme adulto y ahora compruebo lo importante que es la motivación y el esfuerzo en todos los ámbitos de la vida y no solo en el deporte”, apostillaba Casillas.
El adjunto al director general de la Fundación estuvo acompañado en su visita por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; la concejal de Deportes, Marian Rueda; y por José García, presidente de Ecopilas, patrocinador del proyecto que tiene esta entidad en la capital segoviana.
Destinada a niños y niñas desde las 5 a a los 16 años, la escuela Socio-Deportiva de la Fundación Real Madrid tiene como objetivo la integración social y la inclusión a través del deporte, y por ella ya han pasado cientos de jóvenes deportistas que han practicado el fútbol en un ambiente no competitivo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar