Europa

Economía

La Diputación de Zamora organiza una jornada para explicar las ayudas de la UE

Francisco José Requejo considera positivo contar en la provincia con una fiscalidad diferenciada para las empresas

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, presenta la jornada
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, presenta la jornadaDip. Zamora

La Diputación de Zamora organizará el próximo lunes, 17 de mayo, una jornada informativa sobre Fondos Europeos y Despoblación, que se desarrollará de manera online, como ha anunciado el presidente de la institución Francisco José Requejo, quien se ha hecho eco del texto definitivo sobre las ayudas estatales de finalidad regional para el periodo 2021-2027 aprobadas por la Comisión Europea.

Zamora estará incluida junto a Soria, Cuenca y Teruel, entre los territorios susceptibles de beneficiarse de ayudas destinadas a las empresas con el fin de compensar las desventajas competitivas que provoca la falta de población, en especial en los núcleos rurales.

Francisco José Requejo considera un paso adelante y una buena noticia para el territorio zamorano en el camino hacia la implementación de una fiscalidad diferenciada para empresas que se encuentren o pudieran asentarse en la Región.

Desde la Diputación se lleva tiempo trabajando en medidas contra la despoblación y en este contexto se ha organizado esta Jornada con el fin de dar a conocer las principales implicaciones que esta nueva normativa supone para el territorio provincial, sus habitantes y empresas.

Este foro se podrá seguir en directo por el canal de youtube de la Diputación y en ella, además del propio presidente que la inaugurará, participarán personas que han tomado parte directamente en estas decisiones, como la diputada del Parlamento Europeo, Susana Solís, quien definirá el concepto de despoblación, los fondos Feder y su impacto para territorios como el zamorano.

También intervendrá Serafín Pazos-Vidal, asesor de la Comisión Europea, que hablará del nuevo estatus de Zamora en el marco de las ayudas estatales de finalidad regional y la posibilidad de canalizar a la provincia dentro de los Fondos Feder y cerrará la jornada el director general de Acción Exterior de la Junta, Carlos Aguilar.

La Jornada arrancará a las diez de la mañana y será clausurada sobre las 11,15, y permitirá que personas y representantes del ámbito empresarial y económico de la provincia puedan seguirla por internet e informarse de los cambios más sustanciales.