Sanidad
Verónica Casado ensalza la labor del personal sanitario por su gestión ante la covid
La consejera participa en la entrega de la Medalla de Oro de la Universidad de Salamanca a este colectivo
La Universidad de Salamanca (USAL) hizo entrega de la Medalla de Oro de la institución a los profesionales sanitarios por la gestión que vienen desarrollando durante la pandemia, en un acto en el que ha estado presente la consejera de Sanidad, Verónica Casado. La propia consejera ha ensalzado la labor del personal además de alabar el sistema sanitario que se ha sabido adaptar en todo momento a la situación, con las dificultades que eso ha llevado. Eso sí, se preguntaba la razón por la que se ha perdido el miedo a esta enfermedad, cuyos embates aún no han acabado.
«El mayor reconocimiento que se puede hacer en estos momentos es cuidarse para evitar los contagios. Queda menos tiempo para vencer este virus, pero no podemos bajar la guardia, ya que a pesar de que el 95 por ciento de los mayores de 60 años tienen al menos una dosis puesta, vamos a tener que seguir enfrentándonos al virus durante un tiempo».
«Han sido los profesionales», como ha explicado Casado, los que han estado en la «primera línea de contención de la batalla, los que se han enfrentado a diario a situaciones muy duras y complejas, emocionalmente difíciles, dando lo mejor de sí para que los ciudadanos se recuperaran lo antes posible».
Mientras, el rector de la USAL, Ricardo Rivero, ha señalado que este reconocimiento por parte de la institución se ha entregado cuando ha pasado «el momento de mayor peligro, buscando un valle, un momento de reposo». «Es de ley y corresponde trasladar a quien nos ha entregado algo, que nos ha ayudado, nuestro compromiso de atención a sus propias necesidades. Esto es lo que debemos hacer con los profesionales, darles los que nos pidan: recursos», ha agregado.
En representación de los médicos ha intervenido el director del Complejo Hospitalario de Salamanca, Pedro Gómez de Quero, quien ha pedido a la sociedad y, en especial, a los jóvenes, que comprendan que «esto no ha terminado y que deben ser responsables y ayudar a los sanitarios a salir de la tormenta».
Mientras, la enfermera María del Mar González-Conde ha destacado el equipo formado para hacer frente a la pandemia y la coordinación sobresaliente con las instituciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar