Sociedad

Más incentivos a la inserción laboral de la mujer y a la igualdad en el mundo rural

La consejera de Familia, Isabel Blanco, y el director de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, suscriben un convenio para ello

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, firman un protocolo de colaboración para el fomento de la igualdad de género en el ámbito empresarial y la inserción laboral
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, firman un protocolo de colaboración para el fomento de la igualdad de género en el ámbito empresarial y la inserción laboralJL LealAgencia ICAL

La Junta de Castilla y León y Caja Rural de Zamora han firmado un convenio de colaboración para facilitar la inserción laboral de la mujer en el mundo rural, con especial atención a las más vulnerables, y promover la igualdad en el ámbito empresarial y el liderazgo femenino por medio de proyectos de innovación social, además de dar visibilidad en ese entorno a la lucha contra la violencia de género.

«Llevamos muchísimo tiempo en la tesitura de que los hombres y las mujeres deben tener las mismas oportunidades. Así lo hemos hecho en la Caja, para que en la evolución en nuestra entidad y el recorrido profesional no influya el hecho de ser hombre o ser mujer», señaló el director general de la cooperativa de crédito, Cipriano García.

La iniciativa da continuidad a la estrategia de colaboración público-social puesta en marcha el pasado mes de abril por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la firma galletera Gullón, en Palencia, para unir las políticas de responsabilidad social de grandes empresas de la Comunidad autónoma con las de igualdad de género y de prevención de la violencia de género.

«Es importante para Zamora, es importante para la mujer y es importante, sobre todo, para seguir avanzando. Es el segundo protocolo que se firma para fomentar la igualdad, la protección de la mujer e impulsar el empleo dentro del programa de Empresas de Castilla y León», destacó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

«Se avanza en la igualdad, en la protección de las mujeres, especialmente las más vulnerables, que les ofrece un futuro, porque Castilla y León es una tierra de oportunidades, es una tierra de presente y es una tierra de futuro. Caja Rural es una entidad comprometida con nuestra provincia, con los habitantes del mundo rural y, por eso, queremos dar un paso más hacia la igualdad», añadió Blanco.

En virtud del acuerdo firmado, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades impartirá formación a través de internet a la plantilla de la cooperativa de crédito en materia de igualdad de género y prevención de la violencia de género, además de proporcionar información y asesoramiento personalizado para la implantación de medidas y planes de igualdad en el ámbito empresarial.

Por su parte, Caja Rural de Zamora favorecerá la financiación de proyectos empresariales liderados por mujeres que viven en el medio rural o que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.