Sociedad
Deporte y música a los pies de la Catedral de Burgos
La Plaza del Rey San Fernando acoge durante hoy la Copa del VII Centenario con partidos de fútbol, baloncesto y balonmano y una serie de conciertos
La Plaza del Rey San Fernando, ubicada en la capital burgalesa, acogió la Copa del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, un encuentro donde los más pequeños, con edades comprendidas entre los 8 y 12 años, llevaron a cabo varios encuentros deportivos en un entorno privilegiado, frente a la Seo burgalesa, que este año celebra su 800 aniversario.
Este evento deportivo multidisciplinar está promovido por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y contempla partidos de fútbol benjamín, baloncesto benjamín y balonmano. Según datos de la organización, hubo un total de 150 participantes al evento.
Los equipos participantes fueron: en fútbol benjamín, el Vadillos CF, CD Juventud del Círculo, CD Burgos CF Promesas, CD Nuestra Señora de Belén; en baloncesto benjamín el CD Castilla Sport, CB Babieca, CB Miraflores, CD Juventud de Aranda, CB Maristas Burgos, CB Tizona y CD Los Pisones. En balonmano compitieron los equipos con jugadores procedentes de distintos centros educativos y pertenecientes a la escuela de balonmano de deporte escolar gestionada por el club BM Burgos.
Además, el seminario de San José y la Catedral de Burgos acogieron también una jornada para celebrar el octavo centenario del templo burgalés. A las 12 horas tuvo inicio un momento celebrativo (paso por la Puerta Santa de la Seo y la celebración de la eucaristía presidida por el arzobispo) y otro festivo, con conciertos, meet & greet y encuentros para la convivencia.
Respaldada por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, la delegación diocesana de Infancia y Juventud fue la encargada de coordinar este acontecimiento que comenzó a las 12 horas con una misa en la Catedral de Burgos, y a partir de las 13 horas contó con la actuación musical de la banda burgalesa Sioqué, y la agrupación Playa Cuberris. Por la tarde continuará la jornada con Not from this world , el rapero cristino Grilex, el grupo rock-indie Kitai y Siloé.
Desde la organización esperan que este evento pueda convertirse en un encuentro anual, del que formen parte todos los que forman parte de la pastoral juvenil en la archidiócesis (jóvenes, animadores, escultismo, colegios, etcétera) y cuantos jóvenes quieran sumarse.
✕
Accede a tu cuenta para comentar